Con qué guiarme?

Re: Con qué guiarme?

Notapor Daiana ♡ » Mar Ene 31, 2017 9:10 pm

Puede variar los dias en la eco eso si, yo me hice cinco ecografias ya, y ahora tengo dos días menos a la primer eco, la primer ecografia es la mas importante y de esa te guías. La fecha de parto si varia pero no tanto, a mi me dan la primer semana de abril, pero nunca vas a saber la fecha exacta en que nazca, lo que cuenta el obstetra es una fecha estimada de parto según la ultima menstruación.
Pero Tami vos guiate como quieras o preguntale a tu obstetra, yo me guió por el tiempo que me da las ecos, y por la fecha de parto cuento cuando cumplo meses asi es mas facil.
Daiana ♡

Notapor TamyVL » Mar Ene 31, 2017 11:19 pm

Jeijei escribió:Las semanas se cuentan siempre por la fecha de la última menstruación. Está claro que lo más exacto son las ecos PERO LAS PRIMERAS SEMANAS, porque después los fetos empiezan a crecer a su propio ritmo según genética por lo que siempre todas las ecos van a dar semanas diferentes y fechas probables de parto diferentes, motivo por el cual NUNCA se cambia la fpp ni las semanas aunque la eco dé estimados de más tiempo, pues no quiere decir que el feto tenga más o se haya concebido antes sino que para su tiempo puede tener un percentil más alto.

Por ejemplo: en la semana 7 puede salir que por medidas el embrión tiene 5, luego en la eco de la semana 20 resulta que por medidas en la eco se calcula que tiene 21+3, esto no quiere decir que si echas cuentas para atrás quedaste unos días después de la regla, esto quiere decir simplemente que tu bebé creció un poquito más para su tiempo, así de sencillo. Nunca se adelantan semanas según eco porque siempre va a dar tiempos diferentes, por esta causa los ginecólogos siempre usan la fecha de ultima regla a menos que según la primera eco la diferencia entre fur y gestación sea muy grande, entonces es ahí que se utiliza los datos que arroje LA PRIMERA ECO como referencia pues entre menos semanas se tenga más confiables son, ya que, como lo cité antes, luego cada bebé crece a un ritmo diferente haciendo que los datos ya no sea tan fidedignos. No es nada correcto correr las semanas según las ecos ni tampoco la fpp, las cuentas si eres regular se deben llevar siempre por fur.

Que bueno, gracias Jeijei por la info. Ahora me doy cuenta y es así, sobre el crecimiento del feto. En mu última eco, me la hice en la semana 12 justa, pero salió que tenía 2 dias mas de lo dicho, o sea 12+2 pero la ecógrafa me dijo que las piernitas de mi bebé ya eran de 13 semanas. Y en el informe puso que era un feto de 13 semanas. Estaba mas desarroladito. Pero si, me voy a seguir guiando por la fur. Al final mi bebé sigue creciendo igual jaja. Gracias a todas las chicas! Soy primeriza, con 20 años y recién me estoy adaptando a todo! :D
TamyVL

Notapor TamyVL » Mar Ene 31, 2017 11:23 pm

Y con los meses, creería que estaría entrando a los 4 meses. Pero no sé bien cuando los cumplo. Pero voy a tratar de guiarme por la fpp.
Todos me preguntan, y? Cuanto meses tenes ya?
Y yo digo, 15 semanas. Sacá la cuenta jajajaja
Bruta! :D
TamyVL

Notapor Marce Bernal » Mar Ene 31, 2017 11:32 pm

TamyVL escribió:Y con los meses, creería que estaría entrando a los 4 meses. Pero no sé bien cuando los cumplo. Pero voy a tratar de guiarme por la fpp.
Todos me preguntan, y? Cuanto meses tenes ya?
Y yo digo, 15 semanas. Sacá la cuenta jajajaja
Bruta! :D

Jajaja que risa con lo de "saca la cuenta"
Mira si quieres saber los meses y te vas a guiar por la fpp puedes hacerlo igual, digamos que mi fpp es el dia 15 de marzo, cada 15 de mes cumplo otro mes ;)
Marce Bernal

Anterior

Volver a Estoy embarazada