Amniocentesis genética

Amniocentesis genética

Notapor esther20 » Jue Ene 19, 2017 12:28 pm

Hola chicas estoy de 20 semanas y ayer me hicieron la Eco ellos ven una posible infección en un riñón de mi bebita y quieren realizarme la Amniocentesis.Me explicaron que se realiza tomando una muestra de liquido amniótico con una aguja a través del abdomen y que la probabilidad de que la bolsa se rompa es minima.El caso es que tengo mucho miedo no se si hacermela o no no quiero que nada le pase a la niña.¿Alguna se ha realizado esta prueba? ¿como les fue? ¿salio bien?
esther20

Re: Amniocentesis genética

Notapor MDRDJ » Jue Ene 19, 2017 1:03 pm

Ay amiga, es una prueba muy delicada. Conozco 3 casos cercanos de amigas que se la hicieron y las 3 tuvieron amenaza de aborto. Sólo una perdió al bebé.

Yo personalmente no me haría esa prueba, pero sea lo que sea que decidas espero sea para bien y pro al bienestar de la bebé.

Puedes buscar una segunda opinión.

Lo único que sé es que si decides hacer el examen debes estar sumamente tranquila, los nervios estaran presentes pero no dejes que te dominen.

Dios te bendiga.
NanitaIX
MDRDJ

Notapor esther20 » Jue Ene 19, 2017 1:08 pm

MDRDJ escribió:Ay amiga, es una prueba muy delicada. Conozco 3 casos cercanos de amigas que se la hicieron y las 3 tuvieron amenaza de aborto. Sólo una perdió al bebé.

No lo se,no se si hacerla o no tengo que dar respuesta mañana y no se

Yo personalmente no me haría esa prueba, pero sea lo que sea que decidas espero sea para bien y pro al bienestar de la bebé.

Lo único que sé es que si decides hacer el examen debes estar sumamente tranquila, los nervios estaran presentes pero no dejes que te dominen.

Dios te bendiga.
esther20

Notapor esther20 » Jue Ene 19, 2017 1:12 pm

MDRDJ escribió:Ay amiga, es una prueba muy delicada. Conozco 3 casos cercanos de amigas que se la hicieron y las 3 tuvieron amenaza de aborto. Sólo una perdió al bebé.

No lo se,no se si hacerla o no tengo que dar respuesta mañana y no se

Dios te bendiga.

Pues no lo se ya mañana tengo que dar respuesta y no se que hacer
esther20

Notapor Maybeth » Jue Ene 19, 2017 4:03 pm

Hola Esther! Mi respuesta muy personal en el 2010en no tercer embarazo me sugirieron hacerme una amiocentesis, me dijeron que el bebé parecía venís con una patología en el corazón y probablemente síndrome de down, pues tenía muchas dudas al final decidí realizarmela fue un poco doloroso y el dr que me la hizo claro un sitio muy especializado sin embargo tuvo que buscar ayuda de una dra lograron tomar la muestra y bueno me fui a mi casa adolorida asustada a descansar pues después de eso tienes que tener mucho reposo hice todo lo que me indicaron y tenía que regresar a un chequeo 5 días después, el día antes del chequeo no sentía a mi bebe y me fui de inmediato cuando me metieron para la eco el bebe ya lo estaba vivo, imaginenece mi dolor era un hermoso varón tuvieron que provocarme un aborto y es horrible pasar por todo eso, claro mi dr me dijo que eso pido haber hecho que perdiera a mi bebe pero yo creó que invadir el espacio donde ellos están es peligroso, al final el resultado de la amiocentesis salió que venía súper sanito, no te digo que te lo dejes de hacer pero toma en cuenta todas las previsiones, experiencia del médico que te la va a realizar, y bueno pedirle a Dios que no sea necesario hacértela, es mi experiencia y bueno la comparto con uds.
Maybeth

Notapor MDRDJ » Jue Ene 19, 2017 5:44 pm

Maybeth escribió:Hola Esther! Mi respuesta muy personal en el 2010en no tercer embarazo me sugirieron hacerme una amiocentesis, me dijeron que el bebé parecía venís con una patología en el corazón y probablemente síndrome de down, pues tenía muchas dudas al final decidí realizarmela fue un poco doloroso y el dr que me la hizo claro un sitio muy especializado sin embargo tuvo que buscar ayuda de una dra lograron tomar la muestra y bueno me fui a mi casa adolorida asustada a descansar pues después de eso tienes que tener mucho reposo hice todo lo que me indicaron y tenía que regresar a un chequeo 5 días después, el día antes del chequeo no sentía a mi bebe y me fui de inmediato cuando me metieron para la eco el bebe ya lo estaba vivo, imaginenece mi dolor era un hermoso varón tuvieron que provocarme un aborto y es horrible pasar por todo eso, claro mi dr me dijo que eso pido haber hecho que perdiera a mi bebe pero yo creó que invadir el espacio donde ellos están es peligroso, al final el resultado de la amiocentesis salió que venía súper sanito, no te digo que te lo dejes de hacer pero toma en cuenta todas las previsiones, experiencia del médico que te la va a realizar, y bueno pedirle a Dios que no sea necesario hacértela, es mi experiencia y bueno la comparto con uds.

Que dolor. Por estas cosas yo no sería capaz de hacerme un examen invasivo. Yo dejó todo en manos de Dios.
NanitaIX
MDRDJ

Volver a Estoy embarazada