para mamas primeriza (lactancia)

para mamas primeriza (lactancia)

Notapor laurii » Mié Sep 23, 2015 11:05 pm

Hola!!! Estoy a poquitas semanas de ser mama por primera vez y como soy una chica joven e inexperta la cual sigue estudiando y habra momentos en los que no pueda dar de mamar a mi bebe y me tenga que extraer la leche y su posterior conservación, quisiera saber o que me dijeran aquellas mamas mas experimentadas o aquellas que ham tenido a su hijo y por circustancias de trabajo tambien han optado por sacarse la leche y conservarla para alimentar a su hijo el como conservan la leche. Se mete en tarritos y al congelador o a frigorífic ahora que vamos cara al invierno?
laurii

Re: para mamas primeriza (lactancia)

Notapor ayecatatheo » Vie Sep 25, 2015 4:28 am

Hola me han dicho que en la heladera dura una semana la lechw y frizada dura en 3 meses o un poco mas.
ayecatatheo

Re: para mamas primeriza (lactancia)

Notapor zitah. » Sab Sep 26, 2015 2:23 pm

La leche materna congelada dura 3 meses, en el fondo de la nevera dura una semana y a temperatura hambiente 12 horas. Para almacenarla debes tener frascos de vidrio o plastico que se puedan esterilizar, aunque tambien existen bolsas para leche materna, tambien debes etiquetar los recipientescon la fecha de la extraccion. No te asustes si la leche parece cortada ya que la parte grasa sepuede separar de la mas aguada, solo tienes que agitarla y se juntaran, pero siempre debes cerciorarte de que no huela agrio. Para calentarla se hace a baño maria, sin que el agua hierva, si la quieres descongelar debes hacerlo gradualmente, lo ideal es que la bajes la noche antes del congelador. Nunca uses microondas ya que al calentarla de ese modo la leche pierde muchos nutrientes. Por ultimo la leche refrigerada que ha sido calentada dura solo una hora.
zitah.

Volver a Estoy embarazada