dar el pecho o biberon?!!

Re: dar el pecho o biberon?!!

Notapor zitah. » Jue Sep 03, 2015 12:00 am

Yo soy madre desde hace un mes y una semana, al principio me costo mucho que mi beba cogiera el pecho pues tenia el pezon corto, ademas todos los bebes son un tanto flojitos para mamar, pero con el asesoramiento adecuado mi pequeña agarro el ritmo y ella misma formo mi pezon, cuando el amantar produce dolor es por un mal acople (se introduce todo la auereola en la boca no solo el pezon). Con respecto al tema de la nutrición toda mamá es capaz de producir la cantidadde leche nenecesaria para su hijo, ya que la succión aumenta la producción, ademas como alguien ya menciono se debe dar como minimo 20 min x lado ya que al principio sale una leche mas aguada y despues la espesa que engorda y entre mas rapido se vacian los pechos mas rapido baja la leche, si sientes que tu produccion disminuye ofrece el pecho mas seguido sin dejar pasar mas de dos horas, es verdad y a mi me funciono incluso ahora me tengo que sacar el exceso con un extractor( esa misma la guardo para cuando debo salir sin mi beba para que.se.la puedan dar en.biberon)No existe mejor alimento pra el bebe que la leche materna, ya que esta va variando segun las necesidades de.los bebes,son muy pocos los casos en que esta contraindicado (ej: madre portadora de vih), en mi experiencia solo le eh dado relleno a mi hija en dos ocasiones y las doa veces se ha estreñido a pesar de que segui al pie de la letra las indicaciones de preparacion y se lo di xqe mi suegra me decia que mi leche no era buena, pero en el primer control comprobe que habia subido de peso y ahora esta pesando un kilo mas desde que nacio. Con el tema del apego, no critico a las.mamas que optarom por el biberon no digo que.no formen vinculos pero el bebe pide pecho tmbn por consuelo un chupon nunca remplazara a la madre, y es verdad mi niña despierta.abrutptamente x un ruido fuerte x ejemplo pidecpecho pero apenas lo introduzco en su boca se duerme. Mi consejo es que tengas paciencia si quieres dar pecho cuesta agarrar la tecnica, duele en un principioy nos causa temor pero con el tiempo agarras confianza y te das cuenta de qu la lactancia maternae es lo mejor y eso nadie te lo puede rebatir, buscalo o preguntale a medicos. Mucha suerte decidas lo que decidas
zitah.

Anterior

Volver a Estoy embarazada