Najla escribió:A ver, relax. Por lo que dices imagino que es tu primer embarazo.
En el primer embarazo no hay ningún problema, porque la sangre del feto y la tuya no se han podido juntar en ningún momento por lo que el cuerpo no genera anticuerpos. Suponiendo que sea entonces tu primer embarazo, sólo deberían ponerte una vacuna si te hacen amniocentesis, otra a mitad del embarazo más o menos y otra después del parto en caso de que el bebé sea Rh positivo. Luego pasados unos meses del parto se vuelve a analizar tu sangre. Todas las vacunas se ponen para que no generes anticuerpos para un siguiente embarazo, pero no te afecta en este, no es algo que te tenga que preocupar, de verdad.
Eso te lo digo de primera mano porque yo soy B negativo y mi marido A positivo y acabo de tener a mi bebé A positivo hace 4 meses.
Ahh por si no te han explicado más, que tú seas negativo (A, B, AB, 0, eso da igual) significa que no tienes una cosa en tu sangre que los que son positivo sí tienen. Y como esta cosa tu cuerpo no la conoce, si entra sangre con ella en la tuya, pues lo ve como un intruso y crea anticuerpos para defenderse en el futuro.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado