No siento a mi bebé

Re: No siento a mi bebé

Notapor yoyo123 » Vie Ene 17, 2025 5:23 pm

Kat1103 escribió:Mi niña yo estuve igual que tú en ese momento, sobre todo porque me avían dado pastillas para los vómitos y no tenía ningun síntoma de embarazo jaja no me sentía embarazada. Pero tranquila todo está bien solo ten fe, es normal sentir miedo yo aún siento estoy de 19 semanas y empecé a sentir al bebé a las 17 semanas app, de igual manera no todos los embarazos son iguales yo igual soy primeriza y me dijeron que desde las 20 o 22 semanas recién se sentían los primeros movimientos. Trata de sacar una hora con cualquier gine para que te de vitaminas y el ácido fólico que es lo esencial💖🫰🏻 cuéntanos cómo te va en la primera consulta 💖

Hola, yo empecé a tomar ácido fólico desde la primera semana de retraso de regla por si acaso.

Ya fui al primera control y revisaron mis exámenes de sangre y orina, dijeron que todo está bien.

Pero el próximo mes es que veo al bebé, y que me agendaron una ecografía para entonces.

Ya me dieron multivitaminicos, calcio, hierro, ácido fólico.
Pero no me dijeron cada cuánto tiempo me los tengo que tomar. Sé que es una pastilla de cada una diaria, pero no sé cuánto esperar después de haber tomado una para tomar la otra.

El ácido fólico me lo tomo junto al desayuno y los demás como????? 😐😊
Espero una hora y me todo la otra o que??
yoyo123

Notapor Sawako not Sadako » Vie Ene 17, 2025 9:10 pm

yoyo123 escribió:
Sawako not Sadako escribió:Como dicen, se comienza a sentir alrededor de las 20 semanas, ¿Cuándo fuiste a la eco en la semana 9 no te indicaron el acido fólico? ¿De donde eres? Por lo general entre la semana 11 y la 13.6 se hace un tamiz en el que se mide la translucencia nucal y otros indicadores para determinar la probabilidad de que el bebé venga con alguna de las trisomías, el riesgo de que tengas preeclampsia, de parto pretérmino y datar la edad gestacional.

Hola, yo tomo ácido fólico desde que tuve la primera semana de retraso del periodo. Aún no sabía que estaba embarazada pero lo supuse ya que nunca se me retrasa tanto. Así que empecé con la de hierro y ácido fólico.

A las 9 semanas me hice el primer eco, ya que me dijeron que a partir de ese tiempo se podía ver bien en la ecografía, si se vió super completo y me pusieron el latido del corazón.

Cómo era a finales de diciembre ya estaban empezando a agarrar vacaciones, entonces no me pude poner la en control hasta ahorita en Enero. Me hice un perfil prenatal donde te sacan sangre y te hacen prueba de orina y eso.

Cunado fui al primer control revisaron los exámenes, me pesaron y midieron la barriga. Dijeron que todo estaba bien. 13 semanas.

Me dieron medicamentos, multivitaminicos, hierro, calcio, etc. Y me agendaron para el próximo mes traer otra ecografía y otros exámenes de hematología completa.

Así que tengo que esperar al próximo mes para ver a mi bebé nuevamente 😐😊

Que lejos te mandaron, digo a mi también me mandan a cita cada 4 semanas y se me hacen eternas, lo bueno que pude verlo en diciembre en 2 ocasiones y luego entrando enero de nuevo, el lunes lo volví a ver y el 29 volvemos a intentar ver el S*exo porque no se dejo este lunes que pasó. ¿No te hiciste el tamiz del primer trimestre entonces? A mi apenas me mandó tomar el multivitamínico prenatal entrada la semana 16 por eso del estreñimiento y las nauseas que pueden dar en el primer trimestre con el hierro. ¿Para cuando tienes FPP?

Saludos
Sawako not Sadako

Notapor Sawako not Sadako » Vie Ene 17, 2025 9:17 pm

yoyo123 escribió:
Kat1103 escribió:Mi niña yo estuve igual que tú en ese momento, sobre todo porque me avían dado pastillas para los vómitos y no tenía ningun síntoma de embarazo jaja no me sentía embarazada. Pero tranquila todo está bien solo ten fe, es normal sentir miedo yo aún siento estoy de 19 semanas y empecé a sentir al bebé a las 17 semanas app, de igual manera no todos los embarazos son iguales yo igual soy primeriza y me dijeron que desde las 20 o 22 semanas recién se sentían los primeros movimientos. Trata de sacar una hora con cualquier gine para que te de vitaminas y el ácido fólico que es lo esencial💖🫰🏻 cuéntanos cómo te va en la primera consulta 💖

Hola, yo empecé a tomar ácido fólico desde la primera semana de retraso de regla por si acaso.

Ya fui al primera control y revisaron mis exámenes de sangre y orina, dijeron que todo está bien.

Pero el próximo mes es que veo al bebé, y que me agendaron una ecografía para entonces.

Ya me dieron multivitaminicos, calcio, hierro, ácido fólico.
Pero no me dijeron cada cuánto tiempo me los tengo que tomar. Sé que es una pastilla de cada una diaria, pero no sé cuánto esperar después de haber tomado una para tomar la otra.

El ácido fólico me lo tomo junto al desayuno y los demás como????? 😐😊
Espero una hora y me todo la otra o que??

Madre santa, yo empecé con las pastillas prenatales pero dejando el acido fólico porque las pastillas ya lo incluyen. Si estas tomando el hierro y el calcio por separado solo sé que no se deben tomar juntas porque el calcio impide la absorción del hierro. Encontré esto en internet, espero te sirva:

El calcio y el hierro son nutrientes importantes durante el embarazo. El calcio se absorbe mejor en el tercer trimestre, cuando el esqueleto del feto se desarrolla. El hierro se absorbe mejor con el estómago vacío, pero puede causar malestar estomacal, por lo que se recomienda tomarlo con un poco de comida.
Para el calcio, se recomienda tomar entre 1500 y 2000 microgramos al día, repartidos en tres tomas. Para el hierro, se recomienda tomar el suplemento una vez al día, o según las indicaciones del médico.
Algunas recomendaciones para tomar calcio y hierro durante el embarazo son:
- Tomar calcio desde las 20 semanas hasta el final del embarazo.
- Tomar hierro a partir de la semana 14, hasta 30 días después del parto.
- Tomar el hierro con el estómago vacío, con agua o jugo de frutas.
- Tomar el calcio en las tres comidas principales, aportando menos de 500 mg/d de calcio elemental en cada una.
- Separar la toma del calcio del hierro, ya que el calcio interfiere en la absorción de hierro.
Sawako not Sadako

Notapor Sole093+ » Sab Ene 18, 2025 2:29 pm

Hola yoyo, si ya tenés 13 semanas y no te hiciste la eco de traslucencia nucal deberías hacerte la como te dijeron antes ya que la de 9 semanas no cuenta como tal... Te mandaron a hacer el análisis de sangre de las trisomías?
Si no lo hicieron deberían haberlo hecho ya...
Sole093+

Anterior

Volver a Estoy embarazada