por Vitalia » Lun May 06, 2024 9:42 am
Hola! No te puedo hablar de experiencias personales pero si de tres amigas/conocidas que se embarazaron en el mismo rango de edad que tú. La primera tuvo a su niño en un embarazo completamente normal, sin dificultades, su hijo hoy tiene seis años. La segunda tuvo bastante licencia médica y debía hacer reposo, y pese a que no lo hizo, su niño nació súper bien. La última está embarazada ahora y si bien tuvo una amenaza de parto prematuro (tiene ahora aproximadamente 28 semanas), hizo el reposo y ya le dieron el alta, su niña crece fuerte y sanita.
Como ves, todas experiencias muy positivas, yo creo que la clave es harto control médico y un equipo que te de confianza, mantenerte bien informada y empoderada puede ayudar, acudir al médico frente a cualquier situación que te parezca preocupante pero sobre todo el chequeo médico. Yo también era una mamá muy asustada al inicio porque tuve un primer embarazo complejo y mi doctora aceptó que tenga controles cada dos semanas. Ver con frecuencia que tu bebé avanza bien es una tranquilidad enorme y ayuda mucho a no sobrepensar los peores escenarios.
Ahora si sientes que no puedes con la ansiedad y tienes los recursos para hacerlo, te puedes realizar un estudio genético que te puede orientar un poco sobre cómo viene tu bebé. Eso si es caro y tienes que tener algunas semanas de gestación, creo que 12 (al menos en mi país). Tengo una amiga que se hizo una un vitrio y le ofrecieron ese servicio dentro del pack, tendrías que averiguar.
Abrazo y espero que te sirva!