Parto natural o cesárea por elección

Parto natural o cesárea por elección

Notapor CirNad » Mar Abr 02, 2024 2:58 am

Hola a todas!!! Quería tratar un tema a discusión con las que han tenido la oportunidad de tener partos naturales y también cesárea, o que hayan tenido cesárea, para saber sus experiencias y recomendaciones, partiendo siempre desde el respeto de cada decisión. Las leo ♡
CirNad

Re: Parto natural o cesárea por elección

Notapor LovelyDin » Mar Abr 02, 2024 3:11 am

Pues no es tema a discusión porque esa decisión al final solo la tomas tu junto con tu médico.

Todas somos distintas, desde luego lo ideal es el parto, el proceso tal cual es Natural y tú recuperación es mucho más rápida.

Pero, como te mencioné aquí también entra tu médico, deberá evaluar si eres apta para un parto, además de que al momento del nacimiento pueden surgir cambios, así que debes estar consiente que siempre estarán las dos opciones abiertas, y aquí lo importante es tu salud y la del bebé.

A mí siempre me dijeron que era más probable que fuera cesárea, por cordón enredado y porque estaba muy muy delgada, justo una semana antes de la fecha que me habían programado comencé con contracciones, en 24 hrs yo ya había dado a luz sin ningún tipo de complicacion.

Otra amiga iba para parto, y a la mera hora no aguanto dolores, no quizo esperar todo el proceso de dilatación y mejor pidió cesárea.

Otra fue cesárea programada y todo ok.

Entonces, tu vivirás la experiencia, mi amiga de la cesárea programada ella dijo desde un principio que no quería parto y para ella fue una buena decisión.

Mi amiga que quería parto pues no estaba tan conforme con la cesárea Pero en el momento fue la mejor decisión que pudo tomar para ella.

Yo la verdad es que si tuviera otro bebé y si no existen complicaciones de nuevo me aventaría un parto sin pensarlo.
LovelyDin

Notapor CirNad » Mié Abr 03, 2024 11:29 am

LovelyDin escribió:Pues no es tema a discusión porque esa decisión al final solo la tomas tu junto con tu médico.

Todas somos distintas, desde luego lo ideal es el parto, el proceso tal cual es Natural y tú recuperación es mucho más rápida.

Pero, como te mencioné aquí también entra tu médico, deberá evaluar si eres apta para un parto, además de que al momento del nacimiento pueden surgir cambios, así que debes estar consiente que siempre estarán las dos opciones abiertas, y aquí lo importante es tu salud y la del bebé.

A mí siempre me dijeron que era más probable que fuera cesárea, por cordón enredado y porque estaba muy muy delgada, justo una semana antes de la fecha que me habían programado comencé con contracciones, en 24 hrs yo ya había dado a luz sin ningún tipo de complicacion.

Otra amiga iba para parto, y a la mera hora no aguanto dolores, no quizo esperar todo el proceso de dilatación y mejor pidió cesárea.

Otra fue cesárea programada y todo ok.

Entonces, tu vivirás la experiencia, mi amiga de la cesárea programada ella dijo desde un principio que no quería parto y para ella fue una buena decisión.

Mi amiga que quería parto pues no estaba tan conforme con la cesárea Pero en el momento fue la mejor decisión que pudo tomar para ella.

Yo la verdad es que si tuviera otro bebé y si no existen complicaciones de nuevo me aventaría un parto sin pensarlo.

Pues, lo aclaro porque siempre es tema de discusión, y aunque parezca loco, ya he leído comentarios negativos. Así que prefiero de primer mano solamente pedir respuestas y opiniones de gente abierta al tema.
Gracias por compartir las experiencias de las mamás que dieron a luz de distintas formas. Has tenido un único parto?
CirNad

Notapor Lis Perales » Mar Abr 16, 2024 1:39 am

Mi caso en primeriza: mi ginecólogo quiso cesaría, primero que era particular y se le acomoda mejor a ellos, eso no es un secreto, yo quise parto natural hasta el final, el acepto mi decisión y me dijo que lo intentemos, mi bebé en ecografía pesaba 3.500, estuve 3 noches con contracciones, solo me daban en la noche -madrugada y unas cuantas horas de la mañana las contracciones, así que al final tuvimos que hacer cesaría de emergencia, cuando abrieron mi bebé ya avía expulsado meconio y si la dejábamos más podía hacer sufrimiento fetal.
Conclusión si tú quieres y te sientes prepara intenta el parto natural pero en un lugar donde por a o por b te puedan hacer una cesaría de emergencia
Lis Perales

Notapor CirNad » Jue Abr 18, 2024 6:55 am

Lis Perales escribió:Mi caso en primeriza: mi ginecólogo quiso cesaría, primero que era particular y se le acomoda mejor a ellos, eso no es un secreto, yo quise parto natural hasta el final, el acepto mi decisión y me dijo que lo intentemos, mi bebé en ecografía pesaba 3.500, estuve 3 noches con contracciones, solo me daban en la noche -madrugada y unas cuantas horas de la mañana las contracciones, así que al final tuvimos que hacer cesaría de emergencia, cuando abrieron mi bebé ya avía expulsado meconio y si la dejábamos más podía hacer sufrimiento fetal.
Conclusión si tú quieres y te sientes prepara intenta el parto natural pero en un lugar donde por a o por b te puedan hacer una cesaría de emergencia

Gracias por tu respuesta Lis, y me alegro que tu bebé y vos estén bien!!! Yo voy a tener mi tercer bebé y ya estoy decidida a que será mi último embarazo, los últimos dos fueron naturales, pero estaba considerando tener por cesárea, porque el último parto lo pasé fatal, sin embargo se que la recuperación es más lenta, tu recuperación fue muy dolorosa?
CirNad

Notapor Beth Antoinette » Jue Abr 18, 2024 3:50 pm

Holaa, a mí hermana le pasó que siempre quiso parto natural y al final tocó cesárea de emergencia ya han pasado casi 5 años y todavía se molesta por eso a ella le dolió mucho la recuperación. Yo tuve dos partos naturales en el primero tuve rpm y no me atendieron a tiempo así que mi bebé se me asfixio adentro por no quererme atender y hacerme la cesárea de emergencia o inducirme, el segundo planeamos el partido natural pero con la opción de cesárea por si algo se complicaba pero todo salió bien. Yo creo que sí es tu último embarazo pues no estaría mal cesarea
Beth Antoinette

Notapor CirNad » Sab Abr 20, 2024 5:46 am

Beth Antoinette escribió:Holaa, a mí hermana le pasó que siempre quiso parto natural y al final tocó cesárea de emergencia ya han pasado casi 5 años y todavía se molesta por eso a ella le dolió mucho la recuperación. Yo tuve dos partos naturales en el primero tuve rpm y no me atendieron a tiempo así que mi bebé se me asfixio adentro por no quererme atender y hacerme la cesárea de emergencia o inducirme, el segundo planeamos el partido natural pero con la opción de cesárea por si algo se complicaba pero todo salió bien. Yo creo que sí es tu último embarazo pues no estaría mal cesarea

Hola Beth, lamento mucho lo que le pasó a tu bebé por culpa de esa gente tan irresponsable, se me parte el corazón de verdad 😞 lo siento muchísimo...
Tu segundo bebé me alegra haya salido todo bien. Que mal que haya pasado por tanto dolor tu amiga. Yo tengo ganas de hacerlo así, ya que es el último, pero también se que es mucha más larga la recuperación, también me pongo a pensar que no quiero pasar por los mismos dolores, y al ser algo desconocido para mi, me sigue asustando. Cualquiera diría que al ser un tercer parto ya debería estar suelta, pero preocupa igual. Gracias por tu respuesta. Besos a tu bebé ♡
CirNad

Notapor Beth Antoinette » Lun Abr 22, 2024 12:08 am

Gracias linda. Bueno pero no tengas miedo, recuerda que cada cuerpo es diferente, hay muchas mujeres que prefieren cesárea sobre parto natural y les ha ido de maravilla y creo que sí es el último es conveniente capaz si te quieras hacer un procedimiento pues la cesárea conviene más y si no bueno, te deseo un parto rápido y sin tanto dolor. Bendiciones para ti y tu familia
Beth Antoinette

Volver a Estoy embarazada