4 semanas

4 semanas

Notapor Ginalith » Jue Abr 11, 2024 8:30 pm

Hola chicas,

Recién me entero de mi embarazo, tengo 4 semanas, mi ginecóloga me dice que la primera eco transvaginal es en la semana 9,que recomendaciones me tienen para este lindo proceso? Vivo en colombia y ando en moto, así que pienso dejarla para cuidarme mejor
Ginalith

Re: 4 semanas

Notapor Mariaemilia1987 » Jue Abr 11, 2024 10:10 pm

Holaa! Felicitaciones!! Es un hermoso proceso sin duda!
Te recomendaría que te armes de paciencia para esperar hasta la primera eco, es re emocionante (si tenes posibilidad pedi que te la hagan via vaginal ya que se ve mucho mas).
Me parece perfecto que dejes la moto ya que dicen que la vibración no es buena ademas para prevenir cualquier accidente o caída.
Evita comer carnes crudas (sushi, salame) o poco cocidas (que se vea rojo), asegúrate que las verduras estén bien lavadas principalmente las de hojas verdes ya que no sabemos si sos toxoplasmosis positiva a no.
Posiblemente tengas mucho sueño y es normal, aprovecha a descansar, yo estuve con mucha acidez y reflujo, de hecho sigo pero me permitieron tomar medicación.
Espero que siga todo bien!! Te mando un abrazo y mucha suerte en la nueva etapa!
Mariaemilia1987

Notapor Ginalith » Jue Abr 11, 2024 11:43 pm

Hola,

Gracias por las recomendaciones, mira que si tengo toxoplasmosis activa, me recomendaron mucho las carnes bien cocidas, las frutas y verduras bien lavadas, evitar contacto con los gatos
Ginalith

Notapor Ginalith » Sab Abr 13, 2024 3:23 pm

Chicas pregunta,

Es normal sentir un dolor bajito? Cómo si fuera a llegar el periodo,leve como un ardor no se como describir eso
Ginalith

Notapor aamg2023 » Sab Abr 13, 2024 3:33 pm

Ginalith escribió:Chicas pregunta,

Es normal sentir un dolor bajito? Cómo si fuera a llegar el periodo,leve como un ardor no se como describir eso

Hola cariño si es normal, siempre q sea algo leve y no haya sangrado. En todo caso te recomiendo estas primeras semanas estés tranquila sin mucho agite. Recuerda q ya no puedes estar haciendo esfuerzos . Un abrazo
aamg2023

Volver a Estoy embarazada