Baja laboral España

Baja laboral España

Notapor Maora » Jue Dic 07, 2023 9:44 am

Hola chicas. Trabajo de funcionaria del estado en España, y al comunicar mi estado me han cambiado de puesto ya que el que ejercía no era acorde a un embarazo. Sin embargo los nuevos jefes de ese puesto no están teniendo consideración con mi estado y me ponen los horarios de un día para otro,no pudiendo hacer ningún plan, y haciéndome trabajar también los fines de semana que por ley debo descansar. Como este puesto es temporal no quiero dar aviso a mi sindicato por no señalarme.
He pensado que si esto sigue así coger la baja...pero realmente no me encuentro mal.
A las que ya habéis estado embarazadas, ¿Por qué motivos os han dado la baja a partir de las 12 semanas?
Maora

Re: Baja laboral España

Notapor Yackie86 » Jue Dic 07, 2023 12:35 pm

A mi me la dieron y mi medico puso embarazo de riesgo, anteriormente había tenido un aborto, no me encontraba del todo mal, nauseas y algún mareo y pequeño sangrado, luego al pedir la baja de la mutua me la denegaron por ser embarazo de riesgo, así que he tenido que pedir el alta y volver a pedir baja por la mutua, en cambio una compañera la dieron la baja por dolores musculares y no ha tenido problema al cambiar la baja a la mutua. Así que di que te duele la espalda o tensión baja que te da mareos.
Vaya faena que no te cumplan horarios, yo que tu si me quejaba, es algo que deben respetar si así esta marcado en tu contrato.
Yackie86

Volver a Estoy embarazada