Cambio de humor de mi esposo. ¿Es normal que ocurra?

Cambio de humor de mi esposo. ¿Es normal que ocurra?

Notapor Albaoficial » Vie Nov 17, 2023 11:26 am

Mi esposo y yo estamos muy contentos por nuestro 3er bebé que viene en camino. Pero necesito ayuda o consejo porque si he notado un malestar en mi pareja de que últimamente hemos discutido mucho a causa de su cambio de humor. Últimamente está más serio, se molesta fácil por todo, le molesta que yo pregunté así sea una tonteria y así, pero luego se le pasa y me dice que él está bien, que me ama y eso. Las cargas laborales las descarga conmigo, pareciera un bipolar. Él mismo dice que puede ser el embarazo que por ahí le está pegando ese cambio de ánimos. Pero esto no me agrada, que me aconsejan, extraño al hombre cariñoso. De verdad que está muy sensible y esto me causa mucha tristeza. Lo he platicado pero me dice que no hablemos el tema, que él me ama y me cuida mucho. Eso sí es verdad. Está muy pendiente de mí en todo, en mis cuidados, me ama y todo pero está más serio.
Albaoficial

Re: Cambio de humor de mi esposo. ¿Es normal que ocurra?

Notapor Alichi » Vie Nov 17, 2023 1:44 pm

Pues si es que igual que nosotras, a ellos también les pasa, no se por que pero cuando estamos embarazadas a ellos también les afecta e incluso pueden llegar a presentar antojos, se lo pregunte a mi matrona y dijo que si que podía ser no se si me dio una explicación por que ya no acuerdo, ármate de paciencia y mucho animo guapa, espero que lleves y valla bien tu embarazo
Alichi

Notapor aamg2023 » Vie Nov 17, 2023 3:58 pm

Hola mamita… ambos serán padres de nuevo.. se suele minimizar un poco los cambios en el hombre, y justificar todo lo que sea que le pase a la mujer en el embarazo alegando que son las hormonas y que a nosotras está permitido todo y debemos ser comprendidas. Ellos también sienten cambios, frustraciones, miedos.. muchas veces ocultan cosas que sienten para no preocuparnos. Ayer Justo le comentaba a una amiga del trabajo que yo había tenido un aborto hace algunos años y ella me preguntó ¿y tú marido cómo estuvo, cómo llevó esa situación? Y la verdad es que primera vez que me hice esa pregunta… porque siempre sentí que se trataba de como yo me sentí pero no él, y es cierto. Ahí caí en cuenta esto que te digo… hay q tratar de ser un poco empatica y espero de corazón que no afecte tu embarazo y que quizás esta pasando por alguna situación laboral que lo estresa o el mismo embarazo le preocupa un poco, tantas cosas…. Te mando un gran abrazo
aamg2023

Notapor Albaoficial » Vie Nov 17, 2023 8:16 pm

Agradezco sus respuestas chicas!! Y si, tienen toda la razón. La empatía es muy importante en estos casos. Y pues si, referente a los síntomas, mi pareja ya también ha empezado a tener asco al olor del cigarrillo, ninguno de los dos fumamos pero nuestras amistades, compañeros o familiares que lo hacen ufff dejan el olor del humo que justo ese fue mi primer síntoma porque a lo también me da mucho asco olerlo desde que estoy en estado. Otro punto es que también puede ser que él no lo diga pero esté preocupado por mi embarazo, tengo antecedentes que mis dos partos anteriores me vi muy grave, y el me cuida muchisimo en todo. Bueno, igual también pienso que hablar de este tema juntos puede ayudarnos también para saber cómo se siente cada uno cuando nos atacan esos cambios de humor. Ybkjntos debemos mejorarlos.
Gracias de verdad por su tiempo en leerme y contestarme. Besos enormes 💜
Albaoficial

Volver a Estoy embarazada