Bebedeseado escribió:Hola chicas como estan? Les cuento mí caso, estoy de 14 semanas 1 días. Hoy tuve ecografía y el BB todo ok se movía mucho y tomaron sus medidas, pero la doctora me dijo que tengo placenta baja, me preguntó si he tenido sangrados ( yo no he tenido nunca, lo que si tengo es molestias en el útero pero pensé que eran del crecimiento del mismo). La cosa que no me mandó reposo nada, ( igual es la que me hizo la eco, luego cuando lleve los resultados a mí ginecóloga veré qué me dice).. alguna a escuchado de este tema? Me dijo la doc que no es placenta previa, solo baja. Estuve googleando y me asusté un poco. Espero sus comentarios. Muchas gracias por compartir 😊❤️ besos
Hola! La verdad es que no entiendo la necesidad de decirte con 14 semanas que tienes la placenta baja, si es que es más normal de lo que parece... A mí con 22 semanas también me asustó la obstetra diciéndome que tenía la placenta baja, que sólo había subido 1cm y debía subir 3cm antes de las 28 semanas. No me mandó reposo ni nada y me dejó súper preocupada (innecesariamente). Se lo comenté a mi ginecólogo privado y a mi matrona y ambos coincidieron en que, mientras no hubiera sangrados ni pérdidas, no debía preocuparme por nada ya que por lo general la placenta sube, y es al rededor de las 28 SEMANAS cuando se empieza a buscar una solución en caso de no haber subido. Ahora mismo tengo 31 semanas y la placenta está perfectamente colocada, el bebé y todo está bien. Tranquila y vive tu embarazo relajada, a veces nos preocupamos más de la cuenta y en internet hay muchos casos con muchas variantes que no conocemos. Ánimo y bendiciones!