por julia28 » Vie Jul 21, 2023 10:47 pm
Chicas es normal que en la eco de una cosa y tu fecha de regla otra.
Entre que no ovulamos siempre el mismo día y que tampoco el embrión se implnata en todad las mujeres el mismo día, siempre hay un margen.
A di ade hoy la ciencia sabe que una vez se da la concepción se tarda hasta el día 5 par allegar a blastocisto, momento en que ese grupo de celulas puede implantarse en el utero, ll normal es que lo haga antes del día 8, pero hay casos en que ha llegado a día 12 o más y aun asi en vez de morir el blastocisto ha logrado implantrase.
Asi que hay ya hay unos dias fe margen, el blasto necesita implantrase para poder continuar su progreso.
Una vez se implanta tampoco siguen siempre la misma línea de crecimiento. Se hacen unos estandares para medirlo y saber que es normal y que no.
Ya lo ireis biendo a partor de la semana doce empezarn a utilizar el percentil y las semanas y días quedaran un poco atrás. Los percentiles miden tu bebe y lo comoaran con bebes de sus mismas caracteristicas y te dicen de entre 100 bebes como el tuyo en que medida esta.
El mio por ejemplo se mantubo sobre el 70% en casi todos los valores.
Siempre hbara días de diferencia en un aeco te diran uqe esta +6 día y a l aotr aigual esta por debajo de las semanas que te tocan por tu regla etc.
El mio oxcilo mucho pero casi todas las veces me daba más días pero porque venia grande.
Al final a.no ser uqe tenga una diferencia grande no te cambina tu fecha probable de parto.
Yo actualmente tengo un bebe que por medida me da un mes y medio mas grande porque es mas largo de lo normal. Cosa que ya sabiamos desde l abarriga porque le media muy largo el fémur.
Nació con 3'420 au que por eco les daba que media entre 3'800 y 4 kg.
No son exactas las ecos asi que no os preocupeis
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.