Inducción a parto on cesárea previa

Inducción a parto on cesárea previa

Notapor Jhess1 » Vie Ene 27, 2023 4:48 am

Hola chicas disculpen tengo una cesárea previa de hace casi dos años y estoy con 39 sdg me han dicho que puedo intentar parto pero mi duda es que si no se desencadena solo el parto se pudiera hacer inducción o no?
Jhess1

Re: Inducción a parto on cesárea previa

Notapor __jess__ » Vie Ene 27, 2023 11:28 am

Hola Jhess, lo poco que sé de ese tema lo escuche en mi preparación al parto, y según, no está recomendada una inducción con cesárea previa ya que la oxitocina sintética provoca unas contracciones muy fuertes, desde el minuto uno (y en la mayoría del tiempo ineficaces, ya que no sirven para dilatar el cuello del útero) y estas contracciones con cesárea previa podrían provocar una abertura en el útero.
Yo te recomiendo que lo hables con tu médico, y que sepas también que las inducciones no siempre están justificadas, ponete vos misma una fecha límite, pero si todo va bien, tu bebé y tu salud están bien, se puede esperar a que se desencadene el parto naturalmente sin problemas.
Mucha suerte!
__jess__

Notapor Netxu » Vie Ene 27, 2023 11:29 am

Hola! Si por supuesto. Si todo está bien en mi hospital te dejan hasta la 41+5. Confía en tu cuerpo y tu bebé y ojalá puedas tener un parto vaginal.
Netxu

Notapor Nena1113MHelena » Mié Feb 01, 2023 8:21 pm

Holaas quisiera aprovechar este foro para preguntarles también lo q pasa es q me ha estado molestando la presión q se sube por decirlo así es ocasional o por días no es algo continuo aún así me han hecho los exámenes de sangre y de orina y me salen bien. Pero respecto a esto la doctora me dijo hoy q a mi me van a inducir el parto posiblemente en la semana 37 o 38 actualmente tengo 33 s 4dias a mi la verdad no me gustaría pasar por una inducción. Por ej hoy la presión la tenia en 120 y cuando me dejan en la eps q porq la tengo en mas de 130 las próximas tomas de ese día vuelven a estar normales. Nose q hacer. eso lo puedo decidir yo o es la ginecóloga?
Nena1113MHelena

Notapor Nena1113MHelena » Mié Feb 01, 2023 8:23 pm

Ella dice q es para evitar una preeclampsia q proq en las últimas semanas es q da eso
Nena1113MHelena

Notapor __jess__ » Mié Feb 01, 2023 9:43 pm

Nena1113MHelena escribió:Holaas quisiera aprovechar este foro para preguntarles también lo q pasa es q me ha estado molestando la presión q se sube por decirlo así es ocasional o por días no es algo continuo aún así me han hecho los exámenes de sangre y de orina y me salen bien. Pero respecto a esto la doctora me dijo hoy q a mi me van a inducir el parto posiblemente en la semana 37 o 38 actualmente tengo 33 s 4dias a mi la verdad no me gustaría pasar por una inducción. Por ej hoy la presión la tenia en 120 y cuando me dejan en la eps q porq la tengo en mas de 130 las próximas tomas de ese día vuelven a estar normales. Nose q hacer. eso lo puedo decidir yo o es la ginecóloga?

Hola Nena, si el análisis de orina y sangre no comprobó preeclampsia, no entiendo el por que de la inducción, una tensión alta circunstancial se puede dar por mil razones incluyendo lo que hayas comido antes de chequear la tensión.
En principio como paciente, y adulta, tenes todo el derecho de pedir minimamente que se te explique cuales son las bases científicas para avalar esa inducción, y cuáles son los pro y los contra. Con esa información podrías determinar tu propia decisión, una doctora no puede obligarte a hacer algo con lo que no estás de acuerdo en ningún caso.
Por otra parte, si te agobia con mucha información para intentar justificarse y hacerte cambiar de parecer, siempre podés pedir una segunda opinión médica con cualquier otro obstetra, y con todos tus chequeos previos, a ver si opina igual que doctora o hay otras alternativas.
Espero haberte ayudado un poco, suerte!
__jess__

Notapor Nena1113MHelena » Jue Feb 02, 2023 5:48 am

Hola Jess claro q si me has ayudado aclarar un poco es verdad si yo veo q sigo bien o sea q la presión solo es ocasional y q los exámenes me siguen saliendo bien. Me espero mejor para no dejarme inducir así como tan pronto y sin una justificación válida. Obvio no quiero poner en peligro a mi niña pero creo q si sigo controlada puedo llegar y esperar a q me den los dolores. Ya si llego a las 40 y nada ahí si q tengan lo q tengan q hacer. Saludos y muchas gracias
Nena1113MHelena

Notapor Poly87 » Dom Feb 05, 2023 3:36 am

Jhess1 escribió:Hola chicas disculpen tengo una cesárea previa de hace casi dos años y estoy con 39 sdg me han dicho que puedo intentar parto pero mi duda es que si no se desencadena solo el parto se pudiera hacer inducción o no?

Mi doctora me explicó que no puede inducirme por mi cesárea (como te explicaron puede traer problemas con el utero) lo q no quiere decir q no puedas tener un parto natural, eso se puede, pero sin la medicación para inducirte que sería lo peligroso. Pregunta bien al médico q te atiende que seguro te explica mejor, en mi caso creo q vamos a cesárea programada. Saludos!
Poly87

Volver a Estoy embarazada