Embarazo y depresión

Embarazo y depresión

Notapor Mills » Dom Ene 29, 2023 9:44 pm

Tengo al menos estimado 10 semanas de embarazo, sufro de depresión y ansiedad hace al menos 3 años. La noticia del embarazo fue tomada de la mejor manera por mi familia y conocidos. Pero desde que me enteré la dicha fue reemplazada por un sentimiento de inferioridad, tristeza y desesperanza.
Mi mayor pensamiento se enfoca a la inutilidad y el como termine siendo una carga, antes era fácil de líder con esa idea porque trataba de mantenerme activa, trabajando, esforzándome
Pero ahora que me veo un tanto limitada este pensamiento ha vuelto y se ha hecho fuerte.
Me he cansado de explicar le a mi familia el como me siento, pero solo asumen que por mi embarazo es natural y que quiera o no habrá cosas que ya no podré hacer por seguridad tanto mia como la del bebé.

Me siento sola, inferior he inútil y la tristeza solo aumenta,mi familia me reclama mi actitud pero realmente es tan difícil encontrar luz en este camino y aunque agradezco el apoyo que me han brindado tanto ellos como mi pareja solo minimizan mi sentir y pasan de el.

Necesito ayuda, un consejo algo que me ayude a continuar porque realmente no se que hacer.
Mills

Re: Embarazo y depresión

Notapor GabrielaHM » Dom Ene 29, 2023 11:52 pm

Hola linda, te entiendo mucho por una u otra razón también sufro de depresión y ansiedad, he pasado así todo el embarazo, solo queda trabajar en ti misma, mucha meditación, si está en tus posibilidades buscar ayuda con un psicólogo te va ayudar bastante, yo porque no cuento con los recursos para pagar terapia pero he ido poco a poco con meditaciones guiadas, leyendo imágenes o libros motivacionales, no todos los días son buenos es la verdad pero lo importante es intentarlo cada día.
GabrielaHM

Notapor espe1234 » Mié Feb 01, 2023 2:01 pm

Tienes un embarazo de riesgo? Si no es así puedes mantenerte tan activa como antes del embarazo y eso te hará sentir mejor, hay mujeres que trabajan casi hasta el final
espe1234

Notapor Mills » Vie Feb 03, 2023 2:03 am

Trabajaba confeccionando ropa para un taller pequeño, después de las fiestas nos dieron vacaciones y aun no inician funciones, ya intenté y en ningún lado me reciben por estar en estado de gestación prácticamente me toca estar en casa buscando y llamando pero nada sale
Mills

Notapor Poly87 » Dom Feb 05, 2023 3:23 am

Te entiendo muchísimo, con apoyo y todo tengo días difíciles, tengo 10 semanas y me cuesta conectar con mi embarazo, me pasa que tengo muchos miedos y me siento muy mal por no poder rendir física y mentalmente como antes. Recomendación 100% lo de la terapia como te dijeron más arriba, a mi me acompaña hace años y en esta etapa me resulta fundamental. No es fácil atravesar la depresión y ansiedad en general pero con las hormonas del embarazo todo se intensifica, la meditación acompaña muy bien también. Saludos y ojalá todo sea más llevadero pronto 🙌🏻
Poly87

Volver a Estoy embarazada