Progesterona en embarazo

Progesterona en embarazo

Notapor Irina Sali » Lun Dic 12, 2022 2:36 am

Hola chicas. Tengo dos meses de embarazo y mi Dra me mando progesterona 200 mg/día. Me dijo que era para ayudar en mi embarazo pero tengo dudas en si realmente es bueno tomarla
Irina Sali

Re: Progesterona en embarazo

Notapor Minerva2022 » Lun Dic 12, 2022 3:30 am

Yo tome los primeros 3 meses por tener Sop e hipotiroidismo. Es buena la progesterona ayuda a que el embrión se prenda bien.
Lizzi9768
Minerva2022

Notapor ViridianaVP » Lun Dic 12, 2022 7:17 am

A mi m la recetaron dos ocasiones xq tuve sangrado. Pero m recomendaron óvulos (también s pueden tomar) m dijo q era más efectivo en mi caso para detener el sangrado pero una vez q s detuvo las cancelamos. Son muy buenas pero desconozco xq razón t la mandaron. Puedes pedir t expliquen bien para q. Algún motivo debe haber tenido tu médico
ViridianaVP

Notapor Shelma » Lun Dic 12, 2022 8:05 am

A mi me la mandaron hasta la semana 20, porque tuve 2 abortos anteriores, pregunta porque te la recetaron y sales de dudas, normalmente la mandan si sangras o tienes algún riesgo, y si es bueno tomarla no hay ningún riesgo
Shelma

Notapor GabrielaHM » Lun Dic 12, 2022 1:10 pm

¡Hola! Yo la tomé desde la semana 5 de embarazo hasta las 22/23 semanas más o menos porque mis ovarios no formaron cuerpo luteo entonces mi cuerpo no producia la hormona de manera natural y a las 5 semanas tuve amenaza de aborto con sangrado, ya ahorita tengo 29 semanas y todo excelente 🙌🏼 habla con tu doctora y sales de dudas ✨ bendiciones
GabrielaHM

Notapor Yannoris » Lun Dic 12, 2022 11:13 pm

La progesterona es una hormona que nuestro cuerpo produce por si sola durante el abrazo. Muchos ginecólogos deciden indicar la al inicio del embarazo porque la posibilidad de aborto es mayor, eso ayuda a que el embrión pueda aferrarse y desarrollarse mejor.
Puede que a algunas les pase como a mí que me causo algunos efectos secundarios, empeora dime los malestares del embarazo. Pero realmente es buena
Yannoris

Notapor Nan33 » Mié Dic 14, 2022 1:36 am

Hola! Yo también estoy tomando progesterona 200mg. Tengo 8 semanas de embarazo. Mi médico me la indicó hace 3 semanas por que ya perdí 3 embarazos mas o menos en este tiempo. No tengas miedo en tomarla pero preguntale a tu médico por qué considera que es necesario que la tomes.espero que tu embarazo marche muy bien!
Nan33

Volver a Estoy embarazada