Colestasis

Colestasis

Notapor Cote Child » Mar Nov 08, 2022 1:32 pm

Hola me han diagnosticado con colestasis gravidica estoy de 32 semanas y me han dado Ursobilane 500mg cada 12 horas… la picazón no se ha ido y la verdad es que lo único que me preocupa es la bebe… me encantaría saber la experiencia de personas que han pasado por esto… un beso!
Cote Child

Re: Colestasis

Notapor Angeeeel » Mar Nov 08, 2022 3:54 pm

Hola linda, a mi me pasó hace 10 años con mi hija mayor, la verdad yo no tenía idea que la picazón era una enfermedad gestacional por lo que en mis últimos controles nunca lo comenté con mi doctor, a las 40 semanas tuve mi último control y la misma matrona me vio rascándome, y así nada más me mandó al otro día por una cesárea de urgencia, me enteré que venía desde las 34 semanas aprox, al momento de la cesárea que el médico me explicó el porqué de la picazón en manos y pies, afortunadamente mi bebé nació sanita.
Angeeeel

Notapor Cote Child » Mar Nov 08, 2022 7:08 pm

Que bien! La verdad estoy un poco asustada tendré cita el viernes con la matrona supongo que me explicará un poco más sobre el tema ☺️
Cote Child

Notapor Domiii » Mar Nov 15, 2022 4:27 am

Hola cómo estás? Yo ahora estoy de 35 semanas y me diagnosticaron colestasis, también pensé que era algo no tan preocupante hasta que lo menciones, la verdad a mi no me han dado nada para tomar solo me hago exámenes semanales de sangre para ir viendo mis niveles hepaticos, si suben mucho (más de 200 aprox) tengo que hospitalizarme, lo otro que me dijeron es que mi hija no puede pasar de las 38 semanas ya que corre el riesgo que más preocupa que es la muerte fetal (dios quiera que no) así que tiene que ser máximo 38 semanas
Domiii

Notapor Cote Child » Mié Nov 16, 2022 12:51 am

Domiii a mi me dieron medicación y analíticas cada 2 semanas si no sube de un rango me dijeron que podía llegar a la semana 40 todo va a depender de lo que van diciendo los análisis estoy tomando Ursobilane 500mg cada 12 horas… y mis niveles están en 6 me dijeron que si sube sobre 40 te inducen el parto… nose de donde eres pero en España la tabla va en estos rangos… mucho ánimo y espero que lleguemos a la 37 sin problemas!!! Un beso a todas!!!
Cote Child

Volver a Estoy embarazada