Embarazo y trabajo, consejos!

Embarazo y trabajo, consejos!

Notapor Step89 » Lun Nov 07, 2022 8:52 pm

Hola a todas!me entere hace unos días que estoy embarazada, estaría de 5+3, el 18 tengo mi primera cita médica, mi preocupación es la siguiente; yo trabajo al cuidado de una persona mayor, la cual camina sola, pero tengo que ayudarla a levantarse del sofa o cuando se tiene que acostar ayudarla levantandole las piernas y haciendo un poco de fuerza, no se si se puede hacer ese tipo de esfuerzos y tengo temor que le haga mal al embarazo, obviamente voy a preguntar al médico todas estas dudas pero por si alguna me puede ayudar agradezco, gracias!!
Step89

Re: Embarazo y trabajo, consejos!

Notapor __jess__ » Lun Nov 07, 2022 10:07 pm

Hola step! No soy médico, pero tmb estoy embarazada y mi marido tiene movilidad reducida, asique tmb tuve seguir haciendo esos pequeños esfuerzos físicos desde principios de embarazo y aún hoy (que ya estoy de 20 semanas), excepto en un momento puntual que me recomendaron reposo relativo segui ayudandolo y subiendo su scooter al coche sin que me genere problemas ni a mi ni a mis mellizos, intento desde siempre tener cuidado para no hacer la fuerza ni con el abdomen ni con la espalda, recordando las típicas maneras adecuadas de coger peso que nos suelen enseñar en los cursos de prevención de riesgos laborales 😄.
De todas maneras como cada cuerpo es un mundo, cuando tengas cita podes comentárselo a tu doctor.
Suerte!
__jess__

Re: Embarazo y trabajo, consejos!

Notapor Step89 » Lun Nov 07, 2022 10:44 pm

Muchas gracias por tu respuesta! Si, yo intento buscar las posturas mas adecuadas para no hacer los esfuerzos con el abdomen, seguramente seamos mas fuertes de lo que pensamos, pero ante la duda...le preguntare al doctor, te deseo que tu y tus mellizos estén muy bien y sanitos! 🥰
Step89

Volver a Estoy embarazada