andrea9991 escribió:Estoy asustada, según la fecha de mi última regla estoy en la semana 6+4 y mi embrión no se vio y tampoco se escuchó latidos, me hice una beta para ver en qué nivel estaba y estoy en 34.668 según lo que vi en internet está dentro de lo normal para las semanas que tengo pero me preocupa mucho que no se vio el embrión ya que el año pasado tuve un aborto espontáneo de 9 semanas y me da miedo que vuelva a pasar.
La beta por el momento te dice que no hay aborto. Ten paciendia con que el embrion este de menos días que la regla ya implica que se vea o no.
Esas semanas son muyyy relativas puesto que no se puede saber en que día se dió la implantación. Y la ciencia aun se sorprende. Lo normal es que un blastocisto se implante en el utero entre el día 6 o 8 después de juntarse los dos gametos(ovulo+esperma). La ciendia dice que después del día 10 ya no puede lograrlo porque pierde su energia. Pues en reproducciones asistidas se ha llegado a documentar casos excepcionales en que el blastocisto a sido capaz de aguantar hasta día 12 sin degradarse y lograr implantarse en el utero.
Entonces imagiate. Una chicha puede ovular el día 15 del ciclo y el día 21 estar ya con su embrión implantado.
Otra chica puede estar en la misma fecha de regla, el día 15 estar ovulando y el día 24-25 estar implantado el embrión.
Ambas chicas tendrían la.misma fecha de ultima regla y todo pero el embrión ha empezado a desaroyarse en momentos distintos y vuando son tan pequeños en un día hay un cambio enorme.
A eso sumale la posibilidad de haber ovulado un poco mas tarde de lo que crees.
Además los embriones noncrecen de una manera impuesta quiero decir a veces estara unos días por debajo de tu fecha de regla u otras veces estará por encima, eso es porque no se crece de una manera regular y a veces crece mas lento otras veces mas rapido sin eso perjudicarle.
Ya verás que estará hay en unas semanas. Si no llegan a ver el embrion es normal que no se vea el latido! Piensa que el embrión en esa semana hace menos de 2 milimetros muchos ecgrafos no llegan ni a poder verlo aunque este hay.
De igual manera hay ecografos.potentes que en la semana 7 ya pueden darte el sonido del latido y otros que hay que esoerar ala 8 porque no consiguen reproducirlo aunque si pueda verse el corazon latir.
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.