Cita seguridad social

Cita seguridad social

Notapor Dydybnt » Jue Oct 06, 2022 12:30 pm

Hola chicas! Estoy embarazada de 7w y dos días y estoy alucinando con lo tarde que dan las citas en la seguridad social de españa.
Tengo la primera visita con la matrona dentro de 3 semanas. 🫠
Dydybnt

Re: Cita seguridad social

Notapor Netxu » Jue Oct 06, 2022 2:41 pm

Hola. A mi me vio la matrona en la semana 6 creo. Y me dio las citas para hacer eco en la 8 y 12. Has pedido la cita online o en persona/teléfono? Yo me plantaría en el centro de salud en persona para que te vean antes.
En la primera cita te dan los consejos alimenticios del embarazo, las citas con ginecologia para las primeras ecos, pesar, tensión... Es importante que te vean antes de lo que te han dado, para poder citarte en la semana 12 la ecografía con ginecologia. Encima en esa eco tienes que llevar hecha una analítica de sangre. A mi el análisis me lo hicieron en la semana 10 para que estuvieran los resultados para la 12.
Netxu

Notapor Shelma » Jue Oct 06, 2022 4:01 pm

A mi me vio la matrona a las 5 semanas y me dio cita para el análisis de sangre a las semana 10 casi 11 y la ecografía a las 12 semanas, deberías de pedir que te adelanten la cita, ya que la matrona es la que te manda las demás y el triple screening hay que hacérselo antes de la semana 13
Shelma

Notapor julia28 » Vie Oct 07, 2022 11:00 am

Dydybnt escribió:Hola chicas! Estoy embarazada de 7w y dos días y estoy alucinando con lo tarde que dan las citas en la seguridad social de españa.

Hola pues supongo que depende de tu centro de salud! Porque yo estoy por la seguridad social de españa en la comunidad de catalunya y me hicieron la primera ecografia em la semana 5 de emarazo y no antes porque no se ve nada por ecografia en esas fechas. Pero vamos que desde la semana 3+4 que fue el dia que lo supe, estuve en contacto con el ginecologo u me dijo cualquier sangrado te vienes para aqui a que te visite. La primera visita con la matrona la dan en la semana 8 como norma general.

Asi que super bien atendida estoy de 30 semanas y habre tenido ya por lo menos unas 9 o 10 ecografias asi que no me puedo quejar!
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Dydybnt » Sab Oct 08, 2022 9:09 pm

No me quejo simplemente me parecía muy tarde y más la respuesta de no tengo citas antes. Pues eso un poco raro porque al final quien te va hacer la ecografía de si hay embarazo es una ginecóloga.
Gracias a todas
Dydybnt

Notapor NymeriaP » Lun Oct 10, 2022 4:29 pm

Te entiendo. A mí también me dieron la primera cita tarde, en Andalucía. Y cada vez que tengo que coger cita de nuevo con mi médica lo más pronto que tiene es para dos semanas después. Lo que hemos decidido es coger algunas citas por lo privado. Por ejemplo la primera vez no fuí capaz de esperar tanto por la seguridad social y fuí antes por lo privado. Pero es un dineral 😕
NymeriaP

Notapor Albeta22 » Lun Oct 24, 2022 5:26 pm

Dydybnt escribió:Hola chicas! Estoy embarazada de 7w y dos días y estoy alucinando con lo tarde que dan las citas en la seguridad social de españa.

A mi me pasó lo mismo, estando en Galicia la primera vez que me dieron cita estaba de 10 semanas y luego creo que me hicieron la eco estando de 13 semanas...si no me llegan a llevar el embarazo por alto riesgo, aquí en Galicia te hacen 1 ecografia por trimestre y gracias!
Albeta22

Volver a Estoy embarazada