por Florcaro » Mar Jul 12, 2022 4:52 pm
Yo también al inicio del embarazo tuve un hematoma (desprendimiento no) el medico me recetó progesterona y reposo. Gracias a Dios jamas tuve perdidas de sangre. Solo me enteré del hematoma por ecografía. Esto fue cuando tenía 7 semanas. A las 10 semanas me realizaron otra ecografia para ver como seguía y me dijeron que el hematoma tenia el mismo tamaño pero mi útero había crecido por lo que ese hematoma ya no presentaba el mismo peligro que a la semana 7. En la semana 12 en la otra ecografia salió nuevamente pero ya estaba más pequeño (se estaba reabsorviendo) estuve con reposo relativo y progesterona desde que me enteré de mi embarazo hasta la semana 12. Hoy en día estoy de 17 semanas y media y gracias a Dios esta todo perfecto y el hematoma desapareció por completo.
Así que te recomiendo que sigas al pie de la letra lo que te indica tu doctor. Mantén reposo, no limpies, no tengas relaciones y veras que con el paso de las semanas el hematoma se irá reabsorviendo.
Mi doctor me dijo que es muy común los hematomas al inicio del embarazo a causa de la implantación y que ese hematoma puede durar unos cuantos meses, pero siempre y cuando se haga reposo se logran reabsorver sin ningún problema