Duda, vitaminas

Duda, vitaminas

Notapor Nidad » Dom Jun 19, 2022 7:12 am

Hola! Alguna sabe si se pueden tomar vitaminas normales en el embarazo? Ósea que no sean específicas para embarazo? Estuve tomando las previta mom dos meses, pero ahorita ya sé terminaron y solo tengo vitaminas normales, me las podré tomar?
Nidad

Re: Duda, vitaminas

Notapor julia28 » Dom Jun 19, 2022 1:29 pm

Nidad escribió:Hola! Alguna sabe si se pueden tomar vitaminas normales en el embarazo? Ósea que no sean específicas para embarazo? Estuve tomando las previta mom dos meses, pero ahorita ya sé terminaron y solo tengo vitaminas normales, me las podré tomar?

Por lo que yo entendí no se pueden tomar las normales ya que igual tienen algo que no va bien para el emvarazo, por ejemplo si tu tomas el yodocefol que es hacido folico mas un multivitaminico normal (estos suslem llevar también un porcentaje de acido folico) por lo tanto la dosis de acido folico seria demasiado alta.

Eso es en el medico o ginecologo te pueden decir que deves tomar, ante la.duda solo toma el acido folico que eso seguro lo neceritas y ya cuando puedas haces la consulta con tu doc, matrona o gine.
A mi me dijeron que tomara natalven supraD pero que dejase de tomar el acido folico ya que natalven supra D ya lleva la dosis diaria.
Julia 31 años de españa.
Búscando desde agosto de 2020.
Hipotiroidismo.
Hiperprolactinemia.
Histerosalpingografia normal, utero normal, seminograma normal.
julia28

Notapor Ivankk » Dom Jun 19, 2022 4:36 pm

Yo tome vitaminar separadas , me explico , fiero x un lado , calcio x otro , y ácido folico aparte , eran vitaminar normales no indicadas específicamente para el embarazo.
con tal q tomes lo q te indica el médico en gramaje señalado, esta perfecto , no solo te sirve el multivitaminico donde sale una embarazada en la caja , lo importante es tomar lo que te dicen.
Ivankk

Notapor Silvpe » Dom Jun 19, 2022 5:45 pm

Holaaaa! A mí me recetaron supradim pronatal a partir de los 3 meses y me hicen dejar el ácido fólico en ese momento, igualmente estás vitaminas también tienen ácido fólico. Consulta a tu médico por las dudas! 😀
Silvpe

Notapor tugidaq » Lun Jun 20, 2022 12:50 pm

Yo tomé Isovorin (ácido folico) hasta la semana 14, vitamina D (máximo 2200UI/dia) durante todo el embarazo, porqué mis niveles no eran buenos ni antes, ni durante el embarazo,y hierro, a partir de la semana 18, porque mis niveles eran muy bajos en la analítica del segundo trimestre. No tomé ningún multivitaminico, ni de embarazo, ni normal, pero seguía una dieta equilibrada con mucha fruta y verdura. Mi pequeño ha nacido a término y sano.
Un día menos para un nuevo comienzo
tugidaq

Volver a Estoy embarazada