Cerclaje / incompetencia en el embarazo

Cerclaje / incompetencia en el embarazo

Notapor Beree538 » Jue Mar 31, 2022 6:49 am

Hola chicas!

Me detectar incompetencia en el embarazo, y en la semana 16 aprox me realizaron un cerclaje, posterior al procedimiento me comentaron que mi cervix media 46mm.
Ahorita estoy en la semana 23, y me dicen que ahora mide 30mm, mis doctores me dicen que es normal que aun estoy dentro del rango pero estoy un poco asustada debido a que siento que es mucho la diferencia.

Me cuentan sus experiencias, si alguien a pasado por algo similar.
Beree538

Re: Cerclaje / incompetencia en el embarazo

Notapor Ivankk » Jue Mar 31, 2022 3:10 pm

Hola , claro que es normal que el cuello se acorte , ya que al momento de realizarte el procedimiento todo está inflamado y todo eso debe bajar, te cuento mi experiencia.
1 embarazo: en la dopler de las 22 semanas me encontraron el cuello de 20 mm y en la semana 23 me hicieron un cerclaje , me dieron de alta con un cuello de 27 mm, en el primer control estaba midiendo 24 y con ese largo me quede hasta que me sacaron el cerclaje lo que en mi caso sucedió en la semana 36+5 mi hija finalmente nació con 39+3 , se supone q cuando te sacan el cerclaje se genera una especie de costra x lo q los bebés no nacen de inmediato ya q el cuello se debe ablandar y seguir su curso normal. Mi parto fue normal sin complicaciones y muy rápido , eso porque el cerclaje no interfiere en como nazca tu bebe, es decir si te sucede algo q requiera cesaría eso es algo propio de la evolución natural de tu embarazo , x ejemplo q esté en posición podalica o no dilates , todo eso no tiene nada que ver con el cerclaje.
2 embarazo: misma situación dopler de las 22 semanas encontraron que el cuello estaba corto , pero esta vez demasiado corto (8mm) , por lo q me cerclaron de emergencia en la semana 23 , me dio de alta con 28 mm de cuello, en el primer control lo tenía de 20 y ahora que tuve mi segundo control esta en 22 mm, tengo 30 semanas.
En ambos casos aún cuando esté con el cerclaje como el cuello es aún bastante corto , hice y estoy con reposo absoluto , solo me levanto al baño, indicación que se mantiene hasta que me retiren el cerclaje, además de progresterona local , es decir me meto una progesterona de 200 todos los días.
Finalmente te puedo decir que una cosa es el cuello corto y la otra son las contracciones , ya q el cerclaje mantiene el cuello cerrado , pero no evita las contracciones , es por eso hago reposo , porque si empiezas con contracciones el cerclaje no las evitas.
Espero te haya servido mi experiencia.
Última edición por Ivankk el Sab Abr 02, 2022 11:20 pm, editado 1 vez en total
Ivankk

Notapor Carmelaa » Sab Abr 02, 2022 10:52 am

Hola chicas k tal? Les comento, yo estoy operada del cuello de utero lo cual lo tengo mas corto me quitaron 2, estoy embarazada de 14 semanas la semana pasada me lo midieron y media 31 y me dikeron que estaba bien pero que me hirian midiendo cada b que valla, me podriais explicar como es el procedimiento del cerclaje? Es una operacion es sedada? Gracias
Carmelaa

Notapor Ivankk » Sab Abr 02, 2022 11:03 pm

Hola , te cuento mi experiencia con los 2 cerclaje que me hicieron.
El procedimiento solo necesita raquídea para ser practicado, no sé si es recomendable más ya que uno tiene un bebe adentro, así que no tengo idea si se puede o no antesteciar completamente.
Luego de un rato corto se adormece desde la cintura hacia abajo, y te ponen las piernas sobre esos apoyos típicos donde uno pone los pies cuando va al gine pero te elevan las piernas entonces quedas con la cola un poco hacia arriba, una posición muy extraña , pero soportable.
Luego me pusieron unas botas que cubrían todas las piernas y me taparon entera con paños azules típicos de operación dejando solo la vulva a la vista para ser operada, el gine pone un amarre que es como un círculo desconozco el material de este al rededor del cuello y listo, se acaba , es un procedimiento corto, luego me tocó ir a la sala de recuperación donde estuve harto rato porque para ser subida a mi habitación debía poder mover los pies y además levantar la cadera por si sola lo cual cuesta bastante.
Después de eso depende cuánto tiempo te den de hospitalización con mi primer cerclaje estuve 2 días con el segundo 4, pero en ambos casos el primer día para mi fue reposo absoluto con prohibición de pararme, hice pipí acostada, luego al día siguiente tenía autorización para ir al baño y bueno depende de la cervicometria que te hagan y el resultado de este mas que no tengas infecciones q se pueden generar x la introducción de un cuerpo extraño en tu interior (por eso dan antibiótico) , te dan el alta y luego reposo en casa.
En mi segundo embarazo q las18 semana tenía el cuello en 35 , y a las 22 en 0,8 , así que todo puede pasar, pase de estar normal a ser operada de emergencia , pero eso tiene relación con que en mi caso es un segundo embarazo, donde todo baja antes y los tejidos ya cedieron con un primer embarazo.
Finalmente con mi primer embarazo el cerclaje me lo retiraron a las 36+5 semanas y ese procedimiento se realiza en el box del médico, es sencillo , pero molesto, un poco doloroso y sangras, pero no es como para iniciar trabajo de parto, porque como ya dije al haber estado el cuello apretado por el cerclaje éste queda un poco duro, así q los médicos me dijeron q en general los bebés nacen 1 semana después de haberse retirado el aparato, en mi caso fueron casi 3 semanas.
Ivankk

Notapor Carmelaa » Dom Abr 03, 2022 10:00 am

Muchas gracias por la información 💓
Carmelaa

Volver a Estoy embarazada