Arys344 escribió:Me entere que estoy embarazada. Tengo mucho miedo pasar por está situación incluso poder hablarlo ya que es tabú y normalmente la reacción normal es estar feliz. De no sentirla la gente te señala y te juzga.
No me siento preparada, tengo miedo de todo lo que va pasar, con esta noticia se que perdería mi trabajo, y mis sueños se van a posponer. Tengo una relación buena la cual se verá afectando com está noticia. No tendremos tiempo en pareja, adiós a mis ahorros etc.
Para las que son mamás de verdad es algo que vale pena?? Si pudieran elegir cambiarán la decisión de no tenerlo?
Si alguna ha abortado, puedieron vivir tranquilas después de esto? Tuvieron alguna consecuencia.

Cualquier comentario realista me ayudaría, gracias
Ahora, te voy a decir algo, si un embarazo viene a cambiar tu "buena relación de pareja" para mal, entonces muy buena no era, porque me parece un tanto inmaduro que una relación se pierda por un hijo.
Para empezar todo tu martirio, te cuidabas? Porque un embarazo no se da sólo por el óvulo, si no te cuidabas pues me parece más tonto aún ahora quejarse de si tu vida va a cambiar, si tu trabajo tus sueños y demás cosas...Si te cuidabas bueno pues ahora no pienses en si es tabú o no estar embarazada y no quererlo, piensa en si tu QUIERES O NO ESTARLO, después habla con tu pareja y toma su opinión en cuenta.
Preguntarle a las demás si vale o no la pena me parece absurdo porque cada una habla por como le va en la feria, quien no quiere hijos y se embarazo y aborta, te va a decir que pudo vivir con la idea de abortar, quien no quería y lo tuvo va a estar dividida entre las que les fue bien y las que no. También no faltarán las que te digan que es una bendición y que por algo pasan las cosas y demás....No faltará la que diga "otras deseando y tu negandole la vida"
Yo soy madre y no me arrepiento en primer lugar porque es algo que YO QUERIA SER, porque me daba igual si mi pareja se hacía o no responsable etc, yo quería ser madre y no me arrepiento, segundo porque no me hacía un cuento de hadas del embarazo, muchas mujeres dicen que romántizan la maternidad y demás cosas pero eso es algo que también me parece absurdo porque ni que fueran la Virgen María para no sentir dolores, achaques y demás cosas durante el embarazo y parto.
Después que alguien haya podido aguantar la idea del aborto y vivir con ello no asegura que tu puedas.
Al final la que debe tomar decisiones no basadas en las experiencias de otras eres TU, porque si abortar tu tendrás que ver como sales de eso, si lo tienes quien lo va a cuidar, mantener y demás serás tu y tu pareja si es que quiere etc.
Como dije todo tu problema se resume en QUE QUIERES Y PUEDES HACER TU