Qué llevar para el parto?

Qué llevar para el parto?

Notapor Yanet30 » Vie Feb 04, 2022 5:28 pm

Recién llego de la clínica, me van a internar el día 22 y el 23 ya es la cesárea... Quisiera saber q cosas básicas debo llevar, ya q no me dijeron nada sólo me nombraron los apositos. De paso tmb quisiera preguntar por ignorancia, por q piden apositos y no toallas femeninas, no cumplen la misma función? (No tengo idea).
Si me pueden hacer una pequeña lista de lo más importante para mí y el bebé les agradecería mucho.
Yanet30

Re: Qué llevar para el parto?

Notapor Marlu soo » Vie Feb 04, 2022 6:27 pm

Hola! Yo he tenido solo parto normal y siempre piden apósitos ( xq largas bastante sangre guardada x meses) bombachas grandes,algodón,camisón para vos,y para el bebé por lo general 3 o 4 muditas de ropa,pañales de recién nacidos, una mantita finita para taparlo por las dudas, un gorrito,toallitas húmedas para limpiarlo....siempre yo llevo en bolsita aparte ya preparado la ropa con la q lo querés recibir medias guantes un pañal un ombliguero y eso se lo doy a la enfermera a la hora del parto para tener todo listo. Tus cosas de higiene personal y ropa para cuando te den el alta a tu casa. Suerte! Más o menos eso
Marlu soo

Notapor chicaanime » Vie Feb 04, 2022 6:47 pm

Yanet30 escribió:Recién llego de la clínica, me van a internar el día 22 y el 23 ya es la cesárea... Quisiera saber q cosas básicas debo llevar, ya q no me dijeron nada sólo me nombraron los apositos. De paso tmb quisiera preguntar por ignorancia, por q piden apositos y no toallas femeninas, no cumplen la misma función? (No tengo idea).
Si me pueden hacer una pequeña lista de lo más importante para mí y el bebé les agradecería mucho.

Lo ideal es que preguntes donde vas a dar a luz, algunos te piden más cosas en específico y todo depende del servicio que presten.

Lo más común son cosas de higiene personal, para ti y tu bebé, ropa cómoda para ti, zapatos cómodos, cambios de ropa para tu bebé, dependiendo el clima y el tiempo que vayas a estar, pañales, toallas húmedas, toallas femeninas para ti o incluso pañales para adulto.
one piece❤
chicaanime

Notapor Yorugua26 » Vie Feb 04, 2022 7:26 pm

Depende del hospital,yo cuando fui a tener a mi primer hijo no me dejaban ponerle la muda que le había llevado ya que ellos me proporcionan desde la ropita,gorrito,pañales y toallitas tanto para el bebe como para mi hasta el jabón de ducha (esto fue en un hospital en españa) ahora que estoy en mi país se que piden de todo.
Yorugua26

Notapor Minervaaaaaaaa » Vie Feb 04, 2022 8:07 pm

Hola ! A mi me gustaría tambien saber, soy de Argentina, mamá primeriza.
Minervaaaaaaaa

Notapor Jessam18 » Dom Feb 06, 2022 4:38 am

Hola, yo también soy de Argentina, Cba.. y donde tuve mi primer hija me pidieron en una bolsa aparte la primer muda de ropa para la bebe (que sea de algodón), un pañal, medias, gorro, todo lo que vallas a ponerle dependiendo la época y una mantita de algodon, eso se lo das a la enfermera o quien te reciba. Después aparte otras mudas de ropita para cambiarlo, mas pañales, toallas húmedas (yo use oleo calcario y algodon), gasas y alcohol para limpiar el ombligo,mamadera y chupete por las dudas esterilizado, babitas, corta uña por si nace con uñas largas.. y para vos, pañales de adulto o apósitos, camisón, faja, bombachas amplias, productos de higiene, ropa cómoda para el alta, alguna pantufla o croos,... eso era más o menos, alguna cosa más o alguna menos, pero bueno eso depende de cada una y el lugar, espero les sirva...
Jessam18

Notapor Loreto_02 » Dom Feb 06, 2022 2:01 pm

Lo ideal es que la madre lleve:
2 sostenes maternales
3 calzones cómodos
artículos de aseo personal
toallas higiénicas
papel higiénico
toalla de baño
zapatillas de levantarse
2 camisas de dormir
una bata de levantarse o una mantita para abrigarse.
Para la guagua lo ideal es llevar:

3 piluchos
3 ositos o enteritos
3 camisitas o chambritas
2 pares de calcetines
2 pares de guantes
1 gorrito de algodón
3 pañales de género
15 pañales desechables
1 mantita de algodón o tejida
Loreto_02

Volver a Estoy embarazada