Síndrome de down

Síndrome de down

Notapor HEIYMA » Mié Feb 02, 2022 7:06 pm

Hola chicas hoy e ido a mí primera ecografía y me han dicho que tengo probabilidad de 1/569 de síndrome de down y me han mandado una analítica que me han echo hoy mismo también, tendré los resultados el día 16 pero la verdad es que me e quedado preocupada 😅.
Me podríais contar vuestras experiencias, la edad que tenéis y la probabilidad que os han dado?
Muchas gracias a todas chicas! 😊
HEIYMA

Re: Síndrome de down

Notapor espe1234 » Mié Feb 02, 2022 7:46 pm

yo mañana voy a mi eco de 12 y te digo, pero me salió la beta altísima (132 Ui/L) así que tengo mucha angustia.

Según entiendo si te sale el riesgo bajo 1:1000 se recomienda algo no invasivo como los NIPT (panorama harmony, etc).

Aún así tu riesgo no es taaan alto, solo 1 de 500 bebé tendrian el sd

Mucha suerte!
espe1234

Notapor HEIYMA » Mié Feb 02, 2022 7:59 pm

espe1234 escribió:yo mañana voy a mi eco de 12 y te digo, pero me salió la beta altísima (132 Ui/L) así que tengo mucha angustia.

Según entiendo si te sale el riesgo bajo 1:1000 se recomienda algo no invasivo como los NIPT (panorama harmony, etc).

Aún así tu riesgo no es taaan alto, solo 1 de 500 bebé tendrian el sd

Mucha suerte!

Pone que tengo riesgo intermedio pero creo que no puedo evitar estar preocupada.. Encima mi ecografa no me ha explicado mucho y eso me pone más nerviosa.. Espero que todo te salga bien a ti también, mucha suerte!!
HEIYMA

Notapor Yorugua26 » Jue Feb 03, 2022 12:10 am

Hola! Te cuento mi experiencia, tengo 37 años este es mi segundo embarazo aquí en mi país cuando te haces la eco de traslucencia nucal y por la edad ya te mandan a hacerte el triple screening,te toman muestra de sangr,en mi caso me salio riesgo alto a las trisoas 21 que es SD y trisomias 13 y 18 que no son compatibles con la vida,si bien el estudio está no es un diagnóstico estaba dentro de las posibilidades,para saberlo con más fiabilidad tenia 2 opciones o pasaba por la amniocentecis o por el estudio de adn fetal no invasivo que este último ya es pago y no lo cubre en seguro. El jueves pasado me hicieron la amnio que el proceso es que te sacan con una aguja liquido amniótico que este contiene adn del bebe,es un método invasivo pero la probabilidad de aborto es baja me dieron 3 días de reposo y si no presentaba alguna complicación ya podía hacer vida normal,hoy me llamaron para decirme que en esta primera parte del análisis no encontraron nada malo osea que podríamos decir que mi bebe no tiene esas trisomias queda el resultado final en unos días para descartar todo y que el resultado sea fiable.
Yorugua26

Notapor Yorugua26 » Jue Feb 03, 2022 12:13 am

Te dijeron cuanto media el pliegue nucal de tu bebé?? A mi esa eco me salio bien mi bebe estaba dentro de los valores normales,se.supone que cuando hay riesgo de SD el pliegue de la nuca del bebe tiene un espesor de más de 3 mm.
Yorugua26

Notapor Eliza2021 » Jue Feb 03, 2022 7:23 am

Yorugua cómo estás ! Bueno sigo leyendo el grupo... Me gusta seguir leyendo y ver cómo va todo ,no pierdo las esperanzas de poder conseguir nuevamente mi embarazo! Me alegro que el triple SCREENING este bien ... La amnicentesis te dolió ...cuéntame ! Bueno un fuerte abrazo a todas las pancitas .
Eliza2021

Notapor Yorugua26 » Jue Feb 03, 2022 12:15 pm

Eli nena pronto vas a lograr de nuevo el positivo dale tiempo a tu cuerpo a asimilar lo otro,espero que andes bien.
Yorugua26

Notapor HEIYMA » Jue Feb 03, 2022 1:25 pm

Yorugua26 escribió:Te dijeron cuanto media el pliegue nucal de tu bebé?? A mi esa eco me salio bien mi bebe estaba dentro de los valores normales,se.supone que cuando hay riesgo de SD el pliegue de la nuca del bebe tiene un espesor de más de 3 mm.

Pues según los papeles pone que tiene 1,67mm osea que está lejos de los 3mm.. Igual me estoy preocupando tontamente no lo sé ya
HEIYMA

Notapor HEIYMA » Jue Feb 03, 2022 1:27 pm

Yorugua26 escribió:Hola! Te cuento mi experiencia, tengo 37 años este es mi segundo embarazo aquí en mi país cuando te haces la eco de traslucencia nucal y por la edad ya te mandan a hacerte el triple screening,te toman muestra de sangr,en mi caso me salio riesgo alto a las trisoas 21 que es SD y trisomias 13 y 18 que no son compatibles con la vida,si bien el estudio está no es un diagnóstico estaba dentro de las posibilidades,para saberlo con más fiabilidad tenia 2 opciones o pasaba por la amniocentecis o por el estudio de adn fetal no invasivo que este último ya es pago y no lo cubre en seguro. El jueves pasado me hicieron la amnio que el proceso es que te sacan con una aguja liquido amniótico que este contiene adn del bebe,es un método invasivo pero la probabilidad de aborto es baja me dieron 3 días de reposo y si no presentaba alguna complicación ya podía hacer vida normal,hoy me llamaron para decirme que en esta primera parte del análisis no encontraron nada malo osea que podríamos decir que mi bebe no tiene esas trisomias queda el resultado final en unos días para descartar todo y que el resultado sea fiable.

Yo tengo 25 años y se supone que tengo riesgo intermedio... No se a ver qué me dicen el día 16 pero me voy a volver loca!
HEIYMA

Volver a Estoy embarazada