por Yorugua26 » Jue Feb 03, 2022 12:10 am
Hola! Te cuento mi experiencia, tengo 37 años este es mi segundo embarazo aquí en mi país cuando te haces la eco de traslucencia nucal y por la edad ya te mandan a hacerte el triple screening,te toman muestra de sangr,en mi caso me salio riesgo alto a las trisoas 21 que es SD y trisomias 13 y 18 que no son compatibles con la vida,si bien el estudio está no es un diagnóstico estaba dentro de las posibilidades,para saberlo con más fiabilidad tenia 2 opciones o pasaba por la amniocentecis o por el estudio de adn fetal no invasivo que este último ya es pago y no lo cubre en seguro. El jueves pasado me hicieron la amnio que el proceso es que te sacan con una aguja liquido amniótico que este contiene adn del bebe,es un método invasivo pero la probabilidad de aborto es baja me dieron 3 días de reposo y si no presentaba alguna complicación ya podía hacer vida normal,hoy me llamaron para decirme que en esta primera parte del análisis no encontraron nada malo osea que podríamos decir que mi bebe no tiene esas trisomias queda el resultado final en unos días para descartar todo y que el resultado sea fiable.