Cerclaje cervical

Cerclaje cervical

Notapor Tam20 » Dom Ene 16, 2022 2:43 am

Experiencias de embarazo con cerclaje cervical
Tam20

Re: Cerclaje cervical

Notapor Ivankk » Dom Ene 16, 2022 4:43 am

Hola te cuento mi experiencia.
En la eco dopper de las 22 semanas me encontraron el cuello corto (20 mm)
Con ese diagnóstico me hicieron 2 cervicometria para determinar si podían cerclarme y lo hicieron.
Fui operada a las 23+6 y tuve que mantener el reposo como me dijo el doctor “lo más cercano a lo absoluto” , tengo una amiga matrona que reforzó esa idea ,moverse solo al baño nada más.
Así estuve hasta la semana 30 donde el doc me dijo que podía relajar un poco el reposo lo q en estricto rigor para mi fue sentarme en una silla , ya que hasta ese entonces siempre estaba acostada o recostada en un sofá con los pies en alto.
Mi operación fue un cerclaje continente que implica agarrar el cerclaje de una buena porción del cuello del utero, mi cuello jamás se alargó pero tampoco se acortó, siempre midió 20.
A las 36+6 me retiraron el cerclaje y finalmente mi hija nació de 39+3 en un parto normal muy rápido sin complicación alguna.
Debo agregar que jamás tuve contracciones antes de tiempo lo q x supuesto me favoreció ya el cuello corto es una cosa y las contracciones son otra , el cerclaje no ayuda en nada a evitar contracciones y es por eso que debes hacer reposo.
Te deseo lo mejor , te puede parecer una enormidad de tiempo pero no es nada, el tiempo vuela.
Ivankk

Notapor Tam20 » Dom Ene 16, 2022 7:11 am

Hola, que bueno que haya salido todo bien!
Yo tuve 2 partos prematuros con 6 y 5 meses de gestación. Nadie se había dado cuenta cuál era el problema, y lamentablemente ninguno sobrevivió:(
Después de tanto tiempo volví a quedar embarazada y esta vez el doctor si se pudo dar cuenta del problema, tuve que viajar a otra ciudad para que me midan el cuello y resulta que media 25 cm. En la semana 14 me hicieron el cerclaje, y si, también con mucho reposo. hoy tengo 28 semanas y hasta ahora va todo más que bien, pero igual ese miedo a que pase algo ya me quedó. En menos de 2 meses me lo sacan y estoy re ansiosa, ojalá también salga todo bien y el parto sea rápido.
También tomo pastillas para no tener contracciones.
Gracias por contarme tu experiencia, donde vivo no es algo que se haga con frecuencia, así que no tenia idea que pasaba esto, ni tampoco le tenia confianza, pero que otras mamás me cuenten que pasaron por lo mismo y les salió todo bien me deja más tranquila:)
Saludos
Tam20

Notapor Ivankk » Mar Ene 18, 2022 2:26 am

No queda nada de nada , ya verás como en un abrir y cerrar de ojos estarás con tu bebé sano en tus brazos,
Yo antes de ser diagnosticada de incompetencia cervical tampoco lo había escuchado y de mis cercanas la verdad no conozco a nadie q le haya sucedido.
Por supuesto mi amiga matrona sabía perfecto del tema y ella me ayudó muchísimo , me resolvió todas las dudas que iba teniendo y fue un ángel para mi , dentro de su indicaciones que puedo compartir fue tratar de comer muy sano , tomar mucha agua , ya que es muy importante el peso con el que nace un bebé , trata de comer variado , legumbres , fibras y esas cosas, ser muy responsable con el reposo y estar tranquila.
En estos momentos estoy nuevamente embarazada, tengo 19+5 y ya me hicieron la primera medición del cuello y voy bien (35mm) aunque las probabilidades de q me vuelva a ocurrir lo mismo son muy altas , así que no me hago expectativas ni ilusiones , debo esperar a la dopler de las 22 q fue el momento en el cual me fue diagnosticada la incompetencia, y determinar que haremos .
Yo te entiendo tb tengo mucho miedo , pero trato de no enfocarme en eso , igual con una niña de 1 año 11 meses tengo harto que hacer , además de mi trabajo entonces el tiempo se me ha pasado más rápido , pero es una posibilidad que siempre está ahí para mi .
Ivankk

Notapor Waly05 » Jue Ene 20, 2022 5:33 am

Hola amigas les cuento como ha sido mi embarazo, en la eco de las 24 semanas me salio la cervix en 35, a los 4 días me dieron dolores tipo contracciones cada vez más fuertes, fui a emergencia y me media 18 me colocaron para él dolor e iba a ser hospitalizada hasta que me hicieron otra revisión y estaba en 25, me dejaron ir a casa con reposo y tratamiento de supositorio y viadil por 7 días. En la semana 28 estuve botando como él tapón mucoso, me llamaron para eco recien con 33 semanas a ver como seguia despues de la emergencia y sigue en 25, me enviaron a control de parto prematuro y óvulos, la semana que viene con 35 semanas me toca de nuevo control espero que todo marche bien con él favor de Dios
Waly05

Notapor Ivankk » Dom Ene 23, 2022 8:48 am

Waly05 escribió:Hola amigas les cuento como ha sido mi embarazo, en la eco de las 24 semanas me salio la cervix en 35, a los 4 días me dieron dolores tipo contracciones cada vez más fuertes, fui a emergencia y me media 18 me colocaron para él dolor e iba a ser hospitalizada hasta que me hicieron otra revisión y estaba en 25, me dejaron ir a casa con reposo y tratamiento de supositorio y viadil por 7 días. En la semana 28 estuve botando como él tapón mucoso, me llamaron para eco recien con 33 semanas a ver como seguia despues de la emergencia y sigue en 25, me enviaron a control de parto prematuro y óvulos, la semana que viene con 35 semanas me toca de nuevo control espero que todo marche bien con él favor de Dios

Me dio susto tu historia , lo bueno es que ya no queda absolutamente nada , incluso si naciera ahora de 35 q sería prematuro no sería tan pequeño , vamos no queda nada para ser bebé de término , seguro pasar las’37 y tendrás en tus brazos un bebé hermoso y maduro
Ivankk

Notapor Tam20 » Sab Ene 29, 2022 6:32 pm

[quote="Ivankk"] Cuando te sacaron el cerclaje dolió mucho? Por que me dijeron que lo sacan sin anestesia 🤕
Tam20

Notapor Ivankk » Lun Ene 31, 2022 2:16 am

Sip me dolió e incomodó y además salió sangre , pero no duele más q una contracción, te lo aseguro, lo describiría como algo muy molesto y desagradable que dura un par de segundos y es un procedimiento muy sencillo que no da para poner anestesia, son 2 segundos y chao … luego fui al baño y me salió sangre roja como de regla , es sangre fresca del cuello.
Me lo retiraron en la consulta ginecológica a la que fui con mi marido y el pobre casi murió x la sangre q vio , pero el ginecólogo me explicó q cuando llegas a esas instancia el cuello está un poco duro , el amarre genera algo así como una costra y por lo tanto el parto lo más probable es que se desencadene a la semana de retirado , en mi caso fue más tiempo ya que casi llego a la semana 40 , xq mi hija nació de 39+3 .
Ivankk

Notapor Tam20 » Mar Feb 01, 2022 6:19 am

Aah, me lo imagino y ya me duele 😁 creo que me da más miedo eso que el día del parto. Pero bueno, es uno de los últimos sacrificios que hay que hacer 😚
Tam20

Volver a Estoy embarazada