Cómo le dijieron a sus papás y cómo lo tomaron?

Cómo le dijieron a sus papás y cómo lo tomaron?

Notapor AriSav » Mié Nov 03, 2021 11:59 pm

Hola chicas, la verdad no sé ni cómo decirle a mis papás que estoy embarazada, tengo ya las 9 semanas pero no sé cómo decirles, tengo 23 años a mitad de universidad, mi novio 26 casi a terminar la carrera, la verdad estoy muy nerviosa 😥
AriSav

Re: Cómo le dijieron a sus papás y cómo lo tomaron?

Notapor chicaanime » Jue Nov 04, 2021 12:33 am

AriSav escribió:Hola chicas, la verdad no sé ni cómo decirle a mis papás que estoy embarazada, tengo ya las 9 semanas pero no sé cómo decirles, tengo 23 años a mitad de universidad, mi novio 26 casi a terminar la carrera, la verdad estoy muy nerviosa 😥

Bueno creo que resulta más difícil cuando aún se está estudiando, la verdad es que yo me quedé embarazada a los 25 años ya había terminado la Universidad y estaba trabajando, mi esposo estaba en espera de su cédula profesional y recién empezando en su trabajo, estábamos muy nerviosos pero decidimos decirles juntos un día que fue a la casa a comer, mis hermanos ya sabían y sabía que contaba con su apoyo si alguno de mis padres se ponía mal y necio, juntamos a mis padres en la sala y Mi esposo empezó a hablar "señor, señora, Angélica y yo tenemos años de ser novios y nos queremos, se que no es lo que quisieran escuchar pero sospechamos que está embarazada (jaja esperábamos que eso suavizara las cosas aunque ya era un hecho que lo estaba) y quiero que sepan que yo no me voy a hacer a un lado ni nada de eso, ambos nos vamos hacer responsables" (palabras, palabras menos). Mi padre reaccionó muy bien y tranquilo, nos pregunto que íbamos a hacer y pues le explicamos que ambos estábamos trabajando que íbamos a ir comprando lo necesario y como yo tenía seguro por mi trabajo pues no habría gasto médico por el parto; mi mamá estaba un poco enojada porque ella quería que su hija llegará virgen al matrimonio y bla bla bla, nos ofrecieron su casa y ayuda en lo que ellos pudieran, después le dijimos a mi suegro y mis cuñados y mi suegro también nos ofreció su ayuda y bendición.

Yo siempre he dicho que el estar ambos al hablar da valor y seguridad.
one piece❤
chicaanime

Notapor Misuzu » Jue Nov 04, 2021 12:59 am

Tu situación es complicada por que sigues estudiando...pero si nada es imposible..ustedes pueden programarse!

En mi caso tengo 30 años ya graduada y con trabajo gracias a Dios y aún así cuando le dije a mis padres mi mamá lo tomó mal.... por lo mismo que comentaba la chica de arriba... que no me casé por la iglesia...es decir no salí de blanco... pero algo que decidimos el ello y estamos contento por eso.
Mi mamá al final lo acepto... lo que quiero decir es que siempre te van a criticar y que ahora deben enfocarse en que es lo mejor para lo que será tu nueva familia y no pensar en el "que hubiera pasado"... amense mucho... ámate mucho y sigue adelante... tu puedes
Misuzu

Notapor Yul205 » Jue Nov 04, 2021 4:05 pm

AriSav escribió:Hola chicas, la verdad no sé ni cómo decirle a mis papás que estoy embarazada, tengo ya las 9 semanas pero no sé cómo decirles, tengo 23 años a mitad de universidad, mi novio 26 casi a terminar la carrera, la verdad estoy muy nerviosa 😥

hola! yo te entiendo a la perfección, tengo 21 años y el otro año es mi último semestre de universidad y mi novio está a semanas de sacar su especialidad aunque el ya tiene 25..y pues igual estuve muy mal por no contarles a mis papás por miedo a su reacción y por fin ayer nos armamos de valor para decirle a mis padres, y más que decirte un diálogo solo les aconsejo que digan que tu pareja y tú se harán responsables de sus actos y que esperas su apoyo más que nada..al fin y al cabo tus papás nunca te negaran la ayuda y el apoyo..quizás al comienzo se sientan tristes porque quizás tenían planes contigo para que quizás disfrutaras un poco más tu "libertad" pero apesar de eso ellos siempre estarán ahí! así que ánimo! creeme que ocultarselo les hará mal a ambos y cuando se los cuentes te sentirás aliviada!
cualquier cosa avísame y mucha suerte! no tengas miedo si? todo saldrá bien ☺️
Yul205

Notapor AriSav » Jue Nov 04, 2021 7:06 pm

Muchas gracias a las 3 por sus comentarios, que lindas, me dan mas animo para no tener tanto temor, sólo espero que lo tomen bien.
AriSav

Notapor Stoux » Vie Nov 05, 2021 6:27 am

Ánimos ustedes lo lograrán. Pueden seguir adelante con sus metas y proyectos y tener a su precioso(a) bebé. No será fácil pero definitivamente es posible.
Con lo de los papás, espero que lo logren asimilar bien, háblenles con la verdad y con responsabilidad. Ellos también pasaron en su momento por este proceso.
Stoux

Volver a Estoy embarazada