Cultivo vaginal

Cultivo vaginal

Notapor Lilo_2 » Mié Oct 20, 2021 2:50 am

Me hicieron un cultivo vaginal,me dieron los resultados pero tengo cita hasta dentro de una semana
Dice así::
Microorganismo aislado ... Streptococcus app.

Crecimiento.... Moderado
............(Biota no patogena)

Alguien sabe que significa 😭
Lilo_2

Re: Cultivo vaginal

Notapor Niye » Mié Oct 20, 2021 1:50 pm

El género Streptococcus es un grupo de bacterias formado por cocos gram -positivos pertenecientes al filo firmicutes​ y al grupo de las bacterias ácido lácticas. Estas bacterias crecen en cadenas o pares, donde cada división celular ocurre a lo largo de un eje.
Niye

Notapor Niye » Mié Oct 20, 2021 1:51 pm

Aparentemente tienes una bacteria tranquila yo también tengo una solo pregunta si afecta a tu bebé, te darán antibióticos y seguro te vuelven a repetir para saber si desaparecio la bacteria, a mi le dijeron que la que tengo no afecta a mi bebé que solo me afecta a mi.
Niye

Notapor Fitipaldis » Mié Oct 20, 2021 2:38 pm

De que semana estás? El estreptococo en el embarazo puede ser un problema serio, Los del Grupo B, puesto que en el parto se les puede transmitir al bebé y puede provocar Entre otras enfermedades graves, meningitis, neumonía...
Para evitarlo si el examen sale positivo te ponen un tratamiento y unos antibióticos durante el parto.
Deberían de explicarte en el momento que tienes los resultados del cultivo la verdad.
Fitipaldis

Notapor Lilo_2 » Mié Oct 20, 2021 5:27 pm

Gracias por sus respuestas! Pues tendré que esperar a tener cita y que me dice el médico, estoy en la semana 34 de embarazo,lo único que espero es que no afecte a mi bebé.
Ya les contaré que me dijeron
Lilo_2

Volver a Estoy embarazada