Cómo calculo las semanas? No coincide

Cómo calculo las semanas? No coincide

Notapor Yanet30 » Lun Sep 13, 2021 11:13 pm

Fuí al doctor, mi última menstruación fue el día 1 de Junio así q mi doctor le sumó 10 días y así según él el día 11 fue la concepción, y también se fijó en las ecografías... Pero si coloco en la app el día 11 como concepción me da q estoy de 13+3 y mi doctor me dijo q estoy de 14+2.
Yo llevaba otro cálculo, pensaba q fue el día 9 pero ahora puse el 11 como me volvió a mencionar mi ginecólogo y no coincide con la app.
Y mi doctor me dijo q cada día 11 cumplo 1 mes y leí q cada mes del embarazo es diferente, no todos tienen 4 semanas, algunos tienen 5 semanas...
Sinceramente no entiendo nada y mi doctor al parecer no tenía ganas de explicarme.
Alguien q me ayude por favor
Yanet30

Re: Cómo calculo las semanas? No coincide

Notapor Sabridf » Lun Sep 13, 2021 11:40 pm

Hola! Las semanas se calculan a partir de la fecha de tu última menstruación. En la sección de preguntas frecuentes y calculadora de embarazo, está explicado como sacar correctamente la cuenta. En la eco siempre marca unos días de diferencia porque calcula desde la Concepción. Espero haberte ayudado... y como consejo.. busca un médico con el que te sientas cómoda. Suerte!
Sabridf

Notapor Reicr » Mar Sep 14, 2021 2:08 am

Hola, las semanas se empiezan a contar desde el día de tú última menstruación. O sea pon en tu App que quedaste embarazada el 1 de junio. Mi última regla fue el 4 de junio y tengo 14 semanas 3 días, tu última regla fue 3 días antes que la mía, según mis cálculos tienes 14 semanas y 6 días. Cambia de médico
Reicr

Notapor Yanet30 » Mié Sep 15, 2021 3:00 am

Reicr escribió:Hola, las semanas se empiezan a contar desde el día de tú última menstruación. O sea pon en tu App que quedaste embarazada el 1 de junio. Mi última regla fue el 4 de junio y tengo 14 semanas 3 días, tu última regla fue 3 días antes que la mía, según mis cálculos tienes 14 semanas y 6 días. Cambia de médico

Pero una no se puede embarazar el mismo día de la menstruación, por eso mi ginecot me dijo q se suma 10 días a la última menstruación. De todos modos, si tomo la misma fecha q me dice mi médico, en la app me da diferente.
Cambiaré de médico por el tema del parto, dentro de poco tengo q buscar otro.
Yanet30

Notapor Nattylr » Mié Sep 15, 2021 4:11 am

Yanet30 escribió:
Reicr escribió:Hola, las semanas se empiezan a contar desde el día de tú última menstruación. O sea pon en tu App que quedaste embarazada el 1 de junio. Mi última regla fue el 4 de junio y tengo 14 semanas 3 días, tu última regla fue 3 días antes que la mía, según mis cálculos tienes 14 semanas y 6 días. Cambia de médico

Pero una no se puede embarazar el mismo día de la menstruación, por eso mi ginecot me dijo q se suma 10 días a la última menstruación. De todos modos, si tomo la misma fecha q me dice mi médico, en la app me da diferente.
Cambiaré de médico por el tema del parto, dentro de poco tengo q buscar otro.

Asi se toma si es que coincide la ecografía yo mi última regla fue el 29 de diciembre y la ecografía coincidía así que tengo 37+1 por última regla y ecografía
Nattylr

Notapor Reicr » Mié Sep 15, 2021 5:45 am

Yanet claro que uno no queda embarazada ese día, creo que yo me embaracé el 15 de junio que fue el día que ovulé, pero mi última menstruacion fue el 4 de junio desde ahí se empieza a contar el embarazo. Consulta con cualquier otro doctor y él te lo dirá, las semanas de embarazo se cuentan desde la última menstruacion y no precisamente desde el día que quedaste embarazada
Reicr

Notapor SA_07 » Mié Sep 15, 2021 1:42 pm

Amiga, si se toma desde la fecha de la última menstruación, en mi caso, tanto la app, como la doctora y el eco coincidieron.
SA_07

Volver a Estoy embarazada