Anticonceptivo después del embarazo

Anticonceptivo después del embarazo

Notapor Bananamilkshake » Lun Ago 09, 2021 5:43 pm

Buen día chicas, tengo una duda muy grande, estoy en 38 semanas de embarazo y mi doctora me pregunta que anticonceptivo quiero para después de que tenga a mi bebé, me dió varias opciones sobre anticonceptivos seguros para la lactancia y uno de ellos que me llamo la atención fue el DIU hormonal, pero quisiera saber sus experiencias y si alguna lo tuvo, no es DIU de cobre, es hormonal
Bananamilkshake

Re: Anticonceptivo después del embarazo

Notapor Luna_de_acuario » Lun Ago 09, 2021 7:56 pm

Hola por lo que tengo entendido El DIU hormonal igual tiene sus contras como:
Dolor de cabeza.
Acné
Sensibilidad en los senos.
Sangrado irregular, que puede mejorar después de seis meses de uso.
Cambios de humor.
Dolores menstruales o en la zona pélvica.
Yo hace 10 años use el DIU de cobre y tuve muchos dolores pelvicos, tipo contracciones y me da miedo volver a usar esos tipos de anticonceptivos. Y el implanon me hizo pésimo, subí mucho de peso y me salieron quistes en los ovarios; ya que solo menstruaba 2 veces al año.
Luna_de_acuario

Re: Anticonceptivo después del embarazo

Notapor Bananamilkshake » Mar Ago 10, 2021 1:34 pm

El implanon que mencionas es el que se pone en el brazo? Yo lo tuve y la verdad me fue horrible, por eso pregunto porque antes estuve siempre con pastillas pero me da miedo olvidarlas o algo jaja quería algo más sin tener que preocuparme tanto pero la T de cobre no me da confianza
Bananamilkshake

Volver a Estoy embarazada