Estoy embarazada y estoy muy triste

Estoy embarazada y estoy muy triste

Notapor jkm14 » Lun Jun 14, 2021 9:31 am

Hola a todas.

Me dieron la noticia hace poco q voy a ser mama nos vino un poco de sorpresa ya que nos estabamos cuidando, mi novio se sorprendio al principio su reacción me dolio, me pidió disculpas y me ha apoyado en todo, tengo dos personas cercanas a mí que no son mi familia y les dió mucha alegría me felicitaron, luego de ello le di la noticia a una prima y su reacción no me la esperaba solo le faltó darme sus condolencias, por lo no lo hice público para el resto de mi familia, no estoy casada y tengo una nena de 9 años de otro padre y el nunca se ha hecho cargo 100% ni en lo economico menos en lo emocional, fue un fracaso bastante duro yo he Sido papá y mamá para ella por lo q intente estudiar la universidad pero el tiempo no me dió trabajo para darle todo a mi hija, le conté a mi hermana y su reacción fue de enojo no me dijo nada y solo me pidió q hablara con mi mamá, después le tuve q contar a mi mamá esperaba q reaccione mal por q vive lejos y mi hermana y yo vivímos en su casa, pues si reaccionó mal pero igual no me dijo nada solo me preguntó q voy hacer y mi respuesta fue mamita voy a tenerle alégrate vas a ser abuela por segunda vez, pero mi mamá estaba muy preocupada por si otra vez sería madre soltera, le aclare q no,vino a mi ciudad para realizar unos trámites y ver q pasaba con mi pareja con esto de la pandemia mi novio tenía síntomas de covid y no quiso venir por prevenir el contagio realizamos una video llamada el le dijo q iba hacerse cargo de los gastos y le dijo q si no nos habíamos casado era porq yo no quería porq el me lo había propuesto varias veces, y si es verdad yo quería ser financieramente independiente porq tengo deudas fuertes por mi hija y a veces salgo justa con todos los pagos, lo q no me esperaba esa en la llamada saliera un comentario irrespetuoso de parte de mi mamá hacía mi y después de esa llamada trate de tranquilizarme, pero 3dias después, estábamos en el carro de mi mamá realizando unas vueltas con el amigo de mi hermana mi mamá y mi hija, mi mamá tuvo un sueño q estábamos mi hermana y yo embarazadas, mi hermana tenía malestares de embarazada y yo estaba bromeando que solo falta q se haga realidad la profesia mi hermana dijo en frente de su amigo no soy tan pendeja como tú, me dolió y le dije es la última vez q me faltas al respeto, quizá mi reacción fue subida de tono pero en día anterior mi hermana y mi mamá me hicieron sentir una fracasada por me dijeron q tengo 25 años y no tengo una carrera y si espero tener hijos amontonados para q no pueda ni mantenerlos fueron muy duras pero entendí no dije nada y seguí sin contarle a nadie siempre he Sido el peor ejemplo a seguir en mi familia así no dije nada, pero después de esa discusión en la q exigí respeto y después de la vídeo llamada le pedí a mi mamá q todos sus comentarios por favor me los hiciera en privado que no tenía q hacerme quedar mal ante las otras personas, por me trató como una cualquiera y no era la primera vez q lo hacía delante de otras personas me reclamo de mis fracasos amorosos y comenzó una discusión en la q yo le dije q por favor mirara su vida y no fuera tan dura conmigo se ofendió muchísimo y me termino diciendo que se avergonzaba de q estuviera embarazada q no quería q su familia se entere porq le daba vergüenza y me dolió muchísimo así q le prometí q en lo q pudiera me iba ir con mi hijos q no se preocupara q así sea debajo de un puente íbamos a vivir sin avergonzarla y no se preocupara q nadie de ya familia sabría y no porq a mí me da vergüenza yo estoy dentro de lo cabe feliz, creo q después se dió cuenta de sus palabras nos pedimos perdón por yo también la lastime nos dimos un abrazo pero esas palabras se tatuaron en mi corazon y me duelen un montón no le quise contar a mi novio porq se q el se va enojar y no va permitir q me vuelvan a ver y no porq sea malo no le gusta verme llorar, solo le dije q tuve una conversación con mi madre q no salió tan bien y discutimos y solo le pedía q en lo pudiéramos nos fuéramos lejos para darle la paz q mi mamá necesita en su vejez y me dijo q estaba bien q en cuando el se ponga bien de salud tratamos de ver algo para los 4 le adora a mi nena y me preocupa q mi hija se sienta desplazada pero ahora mismo solo quiero irme lejos a lo mejor si me ve bien mi mamá este más tranquila no lo sé, la familia de el está demasiado feliz empezaron hacerle pequeños regalos a mi bb y aún falta demasiado para q Nazca, mi familia aún no saben solo una tía y un tío q son médicos y me revisaron, ya no quiero llorar por q me mandaron reposo por una amenaza de aborto y parece q estoy con covid, y quiero q Nazca así q tengo q ser fuerte no se cómo. No sé si alguien más piense como mi mamá, solo lo escribo porq no quiero contarle alguien cercano y necesitaba desahogarme por me estaban matando por dentro este sentimiento. Y solo quiero un embarazo tranquilo para q el bb Nazca bien y disfrutarlo como mi primer embarazo no pude por me daba vergüenza por la edad a la le tuve era muy niña y en país es mal visto y a veces recibía malos comentarios en la calle en el hospital fue muy difícil ese embarazo, solo quiero q este sea diferente.
jkm14

Re: Estoy embarazada y estoy muy triste

Notapor MarLede » Lun Jun 14, 2021 12:45 pm

Hola espero que te encuentres mejor... Mira yo he pasado por situaciones tmb dolorosas y puedo comprenderte. Y quiero contarte cómo logré salir adelante, yo soy creyente, creo en Dios y en qué el es el único soberano y capaz de cambiar cualquier situación, yo podría decirte que aunque te duela demasiado, ora, clama por ella a Dios y pídele que si está en su voluntad el cambie la forma en la que piensa tu mamá y hermana, a veces a nosotros nos duele como nos tratan pero muchas veces su mal comportamiento solo es manifiesto de lo fracasados o tristes que se sienten ellos por dentro... Y no todos saben exteriorizarlo de buena manera, se que cuesta pero perdona en tu corazón primeramente para que Cristo te perdone y pueda mejorar tu vida. Eso por un lado!!! Ahora por el otro, yo tmb tengo una niña de otro padre y tmb la tuve muy chica de edad, actualmente tmb estoy embarazada y tuve los mismos miedos que vos al sentir que mí niña podría sentirse desplazada pero finalmente no es así, son miedos que a veces tenemos que quitar y permitirnos ser felices con lo que Dios nos da, mí pareja tmb quiere mucho a mí hija...así que no temas, confía en Dios. Y con respecto al vivir en tu mamá, mira sobre eso te puedo aconsejar que si en tus posibilidades está el irte a vivir sola con la familia que formaste hazlo, aunque cueste, hazlo... Porque es necesario y sano! Yo cuando vivía con mí mamá tenía problemas y me sentía igual de frustrada y muchas veces hasta me sentía fracazada, pero cuando Dios me ayudo a salir de allí, mí vida tmb cambió, y mí relación con mí mamá tmb mejoró, a veces solo necesitan que nos apartemos para valorar o comprender... En mí caso nadie me tenía mucha fe, muchos me decían que no podría o cosas así... Pero finalmente Dios fue mí fuerza y mí sustento, y he logrado salir adelante. Por ello solo disfruta y vive tu vida, si la familia de tu esposo es así contigo de linda entonces disfruta y deja que nuestro señor Jesús se encargue del resto... Recuerda que su escritura dice que: aunque padre y madre te dejarán con todo ello te levantará Jehová. Así que el siempre está!!! Y el nos amó primero! Espero pronto nos cuentes que tu vida cambió! Que Dios te bendiga!!!
MarLede

Notapor Lori1212 » Lun Jun 14, 2021 4:27 pm

Ay ni al caso con lo de tu mamá y hermana. Hay familiares nocivos a esos sacalos de tu entorno vive feliz tu embarazo. No hagas caso a comentarios estupidos. Tu eres una mujer hecha y derecha. No pienses más en esa opiniones negativas que al rato ni razón de ser tiene. Vive tu embarazo feliz al final la familia solo es la que estás haciendo tú tus hijos y tu novio. Nadie más
Lori1212

Notapor jkm14 » Mar Jun 15, 2021 6:11 pm

Muchas gracias por sus comentarios me sirvieron muchidimo para subir los ánimos... creo q mi mamá se crío en una generación demasiado conservadora y tiene ideas muy radicales que intento inculcarnos se q me ama ahora mismo nos está cuidando porq salimos positivas para covid pero si lo más sano esq en cuanto pueda me vaya para q pueda estar más tranquila
jkm14

Notapor Lux14 » Mar Jun 15, 2021 9:22 pm

Hola, de verdad quiero felicitarte por lo valiente que has sido al criar a tu hija pequeña, mi hermana tiene 27 años y tiene un pequeño de 8 años, para ella fue muy difícil tener que contárselo a mi mamá, puesto que ella es muy estricta y muy amargada en el sentido de que no puede controlar controlar sus emociones de enojo, pero mi hermana fue valiente para tener a su bebé y enfrentar a mi mamá y decirle la situación. Ahora ella trabaja, lleva de viaje a mi sobrino. Cuando nació mi sobrino mi mamá se enamoró de él, y ahora es su consentido jajaja, sólo darle un tiempo a tu mamá para que lo procese, vas a ver que tu mamá se enamorará de tu bebé, eres una mujer que la lucha por su pequeña, y admiro tu fuerza de voluntad, espero que te recuperes muy pronto de la enfermedad 🥺
Lux14

Volver a Estoy embarazada