Parto natural o cesarea?

Parto natural o cesarea?

Notapor Lasocia10 » Jue Jun 10, 2021 7:12 am

Chicas necesito que me orienten. Hace 20 meses tuve a mi primer bebé por cesárea, y ahora estoy en la semana 37 de mi segundo bebé. El primer gineco que me vio me comentó que tendría que ser cesárea nuevamente por el tiempo, ya que al momento de entrar en labor de parto podría tener un desgarre en la cesárea y generarme una emorragia me cito en un mes más para agendar me la cirugía. Se llega el día de agendar la cirugía y me presento al IMSS y cuando entro a mi consulta me atiende una doctora diferente por qué mi gineco estaba de vacasiones y ella asegura que no es necesario una cesárea que mi bebé puede nacer con parto normal y sin riesgos ya que el tiempo máximo para considerar embarazo de riesgo es de 18 meses y yo en junio cumplo 20 entonces me da de alta y me pide no presentarme ahí a menos de que ya esté en labor de parto. Últimamente mi bebé se me encaja en la pelvis y me da un ardor en mi anterior cesárea como cuando casi me la acaban de hacer. No estoy en contra del parto natural de hecho me agrada la idea por qué se que la recuperación es más rápida y teniendo un bebé más grande será complicado el cuidado. Pero me preocupa lo que me comentó el otro gineco, que si tenga riesgos cuando entre en labor de parto y ponga en riesgo la salud tanto del bebé cómo la mía. Alguna de ustedes estuvo en un tema similar que me puedan orientar. De antemano gracias por leerme.
Lasocia10

Re: Parto natural o cesarea?

Notapor Irma98 » Jue Jun 10, 2021 7:33 am

Yo no e tenido la experiencia pero si e consultado con varios ginecólogos, y me an dicho que lo normal que recomiendan son los 18meses pero uno me dijo que si podía esperar los 2 años mucho que mejor y pues bueno yo creo que es mejor tener diferentes opiniones y ya poder tomar una decisión, pero no tengas miedo aveces da más dinero una cesárea que un parto normal 😅 así me
Lo hicieron ver cuando iba con mi ginecólogo de cabecera, acá donde vivo le decimos
Igss pero es muy fatal componerse con ellos, yo tuve la dicha de componerme por parte de ellos pero me tocó un buen ginecólogo e escuchado cosas peores de otros, pero no te lo digo por asustarte para nada en mi país es una cosa y en otro es otra, yo te recomiendo infórmate y trata de pedir más opiniones
Irma98

Notapor sesiaperez » Jue Jun 10, 2021 7:38 am

hola si sientes dolor fuerte en tu cesaria comentale a tu ginecologa , puede ser arriesgado cada embarazo es diferente
mi caso mi primer bebe fue cesaria porque venia grande
la segundame iva ser natural pero no asepte tenia miedo quise cesaria
y el tercero fue cesaria por que venia muy seguidos
pero si sientes mucho dolor consulta
que todo salga bien
sesiaperez

Notapor yomisma06 » Jue Jun 10, 2021 7:49 am

Es parto Vaginal o Cesárea! El parto natural es el que no lleva medicamentos como por ejemplo la epidural.
Att Moderadora.
yomisma06

Notapor Mariiyesii » Jue Jun 10, 2021 12:29 pm

Hola yo tengo 2 hijas las cuales nacieron por cesárea, apenas tenía 10 meses cuando me embaraze de la segunda a mi me avian recomendado esperar de 2-3 años para que se curaran las heridas
Mariiyesii

Volver a Estoy embarazada