Dilatación

Dilatación

Notapor Mar_Altamar » Mié May 19, 2021 6:01 am

Hola chicas ✌🏻
Estoy de 39 + 4 días, a las 37 sem tuve una cita preparto y me dijeron que no tenía tapón y que tenía 1 cm, me dieron una orden para otra cita preparto en caso de que no hubiera nacido mi bebé, hoy tuve mi última cita preparto y me dicen que no tengo tapón y que estoy de 2 cm.
Últimamente no puedo dormir porque mi bebé viene grande y cuando me acuesto siento presión en los pulmones y siento como si se me fuera el aire, por las noches se mueve mucho más y siento una presión en la zona vaginal como si se abriera o empujara algo, he tenido contracciones pero no son regulares y me dicen que si no nace esta semana pues que me dirija tal día al hospital para que me hagan el ingreso y me induzcan el parto.
Pero mi pregunta es ¿cuanto tiempo puede durar el proceso de dilatación? Soy primeriza y todos dicen muchas cosas, yo estoy tranquila, esperando su llegada pero a veces si me pongo ansiosa porque mi cuerpo ya se siente cansado.
Mar_Altamar

Re: Dilatación

Notapor Irma98 » Mié May 19, 2021 1:55 pm

Todo depende, en algunas mujeres dilatan muy rápido, 1cm por hora otras les llevan horas y horas, algunas ni siquiera logran dilatar por eso mejor inducen parto para evitar algún riesgo, pero como cada cuerpo es diferente entonces no te puedo decir exactamente cuando dura
Irma98

Notapor Mar_Altamar » Mié May 19, 2021 3:39 pm

Pues si, tienes razón, ahora me pasa que después de la cita y hasta ahora me sale flujo café clarito y he tenido coliquicos, pero no se si es que me maltrataron con el tacto o al algo más sucede.
🙇🏻‍♀️
Mar_Altamar

Notapor Irma98 » Mié May 19, 2021 4:10 pm

Si debe ser por lo mismo, cuando a mi me hicieron tacto me dolió horrible y también sangre un poco, pero estaban moritoriando el ritmo cardiaco del bebé y el líquido, porque yo estaba sintiendo contracciones pero no muy dolorosas, entonces cómo iba a cesárea me pararon las contracciones, ahora a una amiga iba a parto natural e igual sangro con el tacto, y tuve 12hrs de parto para lograr dilatar completamente, solo estate atenta que no sea sangre roja y en abundancia
Irma98

Notapor Mar_Altamar » Jue May 20, 2021 12:49 am

Gracias por tu respuesta, eso pensé y ya no estoy manchando, y si, estoy atenta a que siga moviéndose y a si se vuelven más regulares las contracciones para ir al hospital y ver que me dicen.
Mar_Altamar

Volver a Estoy embarazada