Diabetes gestacional

Diabetes gestacional

Notapor Shira11 » Lun Dic 21, 2020 11:44 pm

Hola chicas, estoy de 18+2, y tengo diabetes gestacional, me lo detectaron en los análisis del primer trimestre. Me pusieron dieta y me dijeron que me fuera controlando la glucosa 6 veces al dia (antes de las comidas y una hora después de haber terminado). No me dijeron el límite de glucosa máxima que no debía sobrepasar, pero cuando tuve cita con mi matrona me dijo que los valores máximos eran 92 antes de las comidas y 122 una hora después.
Tengo cita en diabetes gestacional en un par de semanas, hasta entonces, alguien me puede decir si estos valores con correctos? Ya que en internet he visto que el límite una hora después de las comidas es 140, y estoy echa un lío.
Por cierto, soy de España, por si acaso en otros países los valores son diferentes.
Muchas gracias.
Shira11

Re: Diabetes gestacional

Notapor Florvenegas » Mar Dic 22, 2020 12:56 am

Hola, yo tuve en mi anterior embarazo, es este no tengo, a mí me dejaban hasta 100 antes de comida y hasta 120 después de comidas.. yo nunca necesite medicación, con la dieta iba bien, al medirme la glucosa tantas veces al día ya sabía lo que me hacía subir el azúcar y ya lo dejaba de consumir. Por las dudas a mí me prohibían comer pan, harinas, papas, pastas, azúcar, manteca, frutas muy dulces como la uva ananá etc, poco aceite y todo light... Yo soy de Argentina no sé cómo será en Europa si usan otros valores...
Florvenegas

Notapor Gabysa » Mar Dic 22, 2020 3:45 am

Hola, yo estoy con diabetes gestacional.... tengo 36+1 .... en un poco común en embarazadas primerizas, en cada país hay rangos distintos, piensa que en el embarazo los rangos tienen que ser menores para proteger al bebé, en ayunas ideal que no sea sobre 95 y dos horas después de comer menos a 120, una hora después de comer será más algo llegando a los 140 aprox.... ahora ojo que la diabetes puede generar que tu bebé nazca con macrosomía ( es decir un bebé grande) que pese sobre los 4 kilos, puede que genere miopía o astigmatismo o ambos y otros problemas si no hay control, y tú puede que quedes con diabetes si no te controlas, si es poco el rango y se detecta a tiempo es posible que con dieta sea suficiente, pero si se descontrola tendrás que inyectarte insulina especial para embarazadas, un verdadero problema, pero todo por el bebé, así que ánimo ! Te deseo lo mejor 😉
Gabysa

Notapor Shira11 » Mar Dic 22, 2020 11:44 am

Muchas gracias chicas por vuestras respuestas! También os deseo lo mejor a todas!
Shira11

Notapor Cin29 » Mar Dic 22, 2020 12:23 pm

Hola mira a mi mendetectaron diabetes gestacional recién en el 3er trimestre porque los primeros 2 trimestres los análisis salían bien a mi me dijeron que tenía que tener estos valores..
En ayunas 80/90
Antes de almorzar 100
2hs después de almorzar 120
Antes de cenar 100
2hs después de cenar 120..
Cin29

Notapor Shira11 » Mar Dic 22, 2020 3:46 pm

Gracias!
Shira11

Volver a Estoy embarazada