Parto natural o cesarea

Parto natural o cesarea

Notapor 1000k » Vie Nov 06, 2020 8:47 pm

Hola.
Estoy de 12+4. Es mi segundo bebé. En mi primer embarazo tuve parto natural/vaginal pero no alcance a dilatar tuvieron q inducirme al quinto día de estar sufriendo con las contracciones. Ahora en mi segundo bb quiero tener cesárea pero también tengo miedo a tardar en recuperarme
1000k

Re: Parto natural o cesarea

Notapor Irma98 » Vie Nov 06, 2020 9:01 pm

Si tienes la oportunidad de tener un parto natural la recuperación es de días, yo tuve cesárea no por elección y ya tengo 2 meses pero no me recupero como quiero, aún hay muchas cosas que no puedo hacer por mi herida, hay veces que me duele por dentro, la recuperación es lenta y de meses para evitar que mi herida se vuelva abrir
Pero es mi experiencia, yo me siento muy bien hago mis cosas y así voy poco a poco pero cada cuerpo es diferente
Irma98

Notapor 1000k » Vie Nov 06, 2020 9:40 pm

Gracias Irma. También en mi primer bebé quedé con dolor de cadera, y hasta ahora no pude recuperarme dicen q el natural es más rápido la recuperación pero yo quedé con el problema de mis caderas y me costaba hasta cambiarle los pañales a mi beba y cuando pasó mucho tiempo sentada tengo dolor como de las primeras contracciones por eso es q quiero cesárea pero también tengo amigas q su recuperación no fue rápida. Como cada cuerpo es diferente
1000k

Notapor Soff271018 » Sab Nov 07, 2020 11:32 am

No hay mejores ni peores hernias, claro el parto natural es lo natural, pero cada cuerpo reacciona diferente y cada quien te hablaremos de cómo nos fue en la feria; yo por ejemplo, jamás quise parto natural, tenía todo para lograrlo pero yo desde el principio programé mi cesárea con mucho gusto 😅 a mi me fue de maravilla, no sentí ningún dolor en ningún momento, al otro día camine normal, obviamente con cuidados y cuando me quitaron las puntadas parecía que no había tenido nada, desde luego seguí con mis cuidados, sin duda si tuviera otro bebé, pediría cesárea de nuevo! La anestesia ni la sentí 🤷🏻‍♀️
Peeeero habrá quienes digan que fue lo peor del mundo y el peor dolor, así que, el umbral del dolor juega un papel muy importante
Soff271018

Notapor Peebles » Sab Nov 07, 2020 5:01 pm

Hola yo tengo a mi nena ya de 4 años y embarazada de 10 semanas... a la primera la tuve x cesarea x eleccion, lo decidí desde el principio del embarazo, y además x riesgo presion alta y diabetes gestacional, se termino de decidir en la semana 37 y 3 dias... ese día a la noche caminaba ... la anestesia no me dolii... si tuve una hemorragia pero me recupere rápido a los 4 días estaba perfecta sali de sanatorio y no tome.ningun analgésico más y al mes.retome actividades deportivas hago equitacion... espero que te sirva... ahh el segundo va a cesarea programada
Peebles

Notapor Strellafugaz » Sab Nov 07, 2020 6:24 pm

Me sorprende como no demandante al hospital, te aliviaste en uno público? A mi me paso como a ti, tuve contracciones, dilate pero después de 12 horas de parto me hicieron cesárea por que mi hijo corría riesgo de agarrar alguna infección, fue lo que me dijeron aunque no había roto fuente, llegué hasta 6 cms de dilatación, ahora que tengo 33 semanas de embarazo deseo otra vez cesarea por que mi cuerpo acepto bien la primera, cabe decir que obvio el primer día es el peor cuando tienes que pararte por primera vez después de que pase la anestecia y tienes que ir al baño y bañarte, pero es soportable solo algo incomodo, pero yo quedé encantada y deseo que otra vez sea cesarea aunque voy para parto natural a ver que sucede en estas últimas semanas, por que en el hospital donde me aliviare se alivió una conocida y me dijo que la tuvieron ahí con contracciones casi 24 horas esperando un parto natural y a final de cuentas le hicieron cesarea y yo sinceramente espero que no me pase eso, aunque espero que diciéndoles que me quiero ligar trompas me hagan la cesarea 😂🤭
Strellafugaz

Notapor Anafri » Sab Nov 07, 2020 9:39 pm

Yo estuve 3 dias par dilatar con los geles hace 12 años,no dilate nada el tercer dia fueron a ponerme el gotero de oxitocina y no me lo pusieron ya estaba agotada y me hicieron la cesaria....no dilate nada
Ahora despues de 12 años estoy embarazada de casi 21 semanas y no se si me diran que cesaria pogramada o lo intentaran que sea natural
No se que es mejor o peor la verdad
Siempre quise parto natural por lo rapido que veo a mis amistades recuperarse
Pero si me van a tener 3 días otr vez para conseguirlo prefiero cesariaque desesperación tantos dias y alfinal cesaria....estuve 3 para dilatar y despues 5 ingresada por cesaria...
Aunque creo que ahora las cesarias no te dejan tantos dias ingresadas,no lo se con seguridad
Suerte a todas 😘
Anafri

Notapor Rebeca1994 » Dom Nov 08, 2020 2:18 am

En lo personal tuve 4 partos naturales y es lógico que al parir por lo natural las caderas se abren y si no se las socan duelen horrible yo pasaba con faja y no sentía ningun dolor todo bien pero de mi segunda hija no quería fajarme y ahí sentí el dolor cuando mi doc me dijo que era por no socarme las caderas lo hice y no volví a sentir eso más
Rebeca1994

Notapor Rebeca1994 » Dom Nov 08, 2020 2:20 am

Y mi hermana mayor tuvo 4 partos cesárea todo bien y perfecto a los días ella ya estaba levantada ella la primera no fue elección pero los demás si y tengo otra que tuvo 3 partos naturales y en el parto le fue no tan bien ya que es un poco estrecha y los bebés siempre la desgarran aparte que siempre es inducido porque no quieren salir solos cada cuerpo es diferente
Rebeca1994

Notapor 1000k » Dom Nov 08, 2020 3:28 am

Muchas gracias a todas!!!
Vivo en el campo a 18 horas de la ciudad capital y acá solo hay un centro de salud,pero en este embarazo quiero ir a la ciudad capital y ser atendida en un hospital. Usé todas las fajas q me recomendaron pero mi dolor de las caderas sigue, cuando fui a consultar al médico me dijo q algún nervio se dañó al tener un largo trabajo de parto y la inducción no se debería hacer en el primer parto porq también tuve hemorragia y estaban para enviarme a la ciudad de emergencia pero lograron controlarme. Haber q me recomiendan en este parto de todos modos iré a consultar a diferentes médicos en la ciudad capital. Que todas tengamos nuestras bendiciones sanit@s y tengamos una pronto recuperación
Dios las bendiga mil gracias
1000k

Volver a Estoy embarazada