Dormir boca arriba

Dormir boca arriba

Notapor Strellafugaz » Mié Oct 07, 2020 3:46 pm

Chicas, hola, como les va en sus embarazos? Quisiera saber si a alguien más les pasa mi situación y como lograron controlarlo, les cuento tengo 28+4, yo toda mi vida he dormido en posicion fetal y era rarísimo cuando dormía boca abajo o boca arriba (lo se por que siempre me despertaba y estaba acostada de lado, ya sea derecho o izquierdo) pero he notado que en el embarazo, trato de dormir siempre del lado izquierdo lo cual ya no me acomoda por que estoy toda adolorida y entumida de ese lado, por lo cual a veces me volteo al derecho para descansar un poco de vez en cuando, he tenido problema con la ciatica también, mi problema ahorita es que sufro de insomnio por lo cual duermo de a ratos y siempre me acuesto de lado y cada que despierto estoy boca arriba (siento que mi cuerpo lo hace intencionalmente como para descansar) ahorita sufro horrible de dolor de espalda baja y quisiera saber, si pudiera solucionarlo (ya que dicen que es malo tumbarse boca arriba) pero siento que mi cuerpo lo hace intencionalmente para descansar, aún así no quisiera que eso afecte al bebé, yo como les comento, era rarísimo que durmiera boca arriba, no era una posición que me gustara para nada, a alguna de uds les paso?
Strellafugaz

Re: Dormir boca arriba

Notapor Cricri87 » Mié Oct 07, 2020 4:54 pm

Holaa! Yo estoy de 17+3. Pues nunca he escuchado que sea malo dormir boca arriba. Lo que sí puede pasarte es que cuando tengas más barriga te moleste dormir así por el peso del bebé, pero no porque sea malo, que yo sepa. Yo ahora duermo de todas las posturas, excepto boca abajo, porque nunca he estado cómoda en esa posición. Y lo que sí dicen es que esmás recomendable dormir del lado izquierdo para favorecer la circulación de una arteria que no sé como se llama y que hace que le llegue el oxigeno al bebé. Pero que sea recomendable no creo que signifique que tienes que dormir así toda la noche entera... En fin, no sé,a ver que opinan el resto😃
Cricri87

Notapor Deni88 » Mié Oct 07, 2020 5:13 pm

Hola! Yo estoy igual! Toda la vida he dormido del lado izquierdo y últimamente me despierto boca arriba y estoy de 18+1. Trato de dormirme nuevamente de lado y vuelvo a amanecer boca arriba. 🤣
Deni88

Notapor Tokita » Mié Oct 07, 2020 5:36 pm

Hola

Yo la verdad que para poder estar cómoda para dormir duermo del lado derecho y estoy de 21 semanas y días y mi bebé está muy bien, siempre empiezo boca arriba un rato y después me giro al lado izquierdo pero cuando me duermo casi siempre estoy en el derecho, yo también e escuchado que dormir boca arriba te incómoda por la barriga nada más, no que sea malo, y que se recomienda dormir del lado izquierdo por la arteria, pero ami me ha dicho mi gine que mientras esté cómoda duerma de la postura que sea, cuanto más crezca la barriga el cuerpo ya pedirá de dormir del lado más cómodo que se vaya encontrando, incluso tengo amigas que han dormido de todas las posturas que les han parecido cómodas y siempre sus bebés han estado bien 😊
Tokita

Notapor Irma98 » Mié Oct 07, 2020 6:28 pm

Yo no estoy embarazada jaja pero tengo 38 días de haberme compuesto, y dormí de todas las posiciones que me sentía cómoda, siempre dormí boca arriba mi ginecólogo me dijo que lo hiciera mientras podía, lo dejé de hacer ya casi en las 30 semanas porque sentía que me ahogaba, mi ginecólogo me dijo que durmiera de mi lado izquierdo ya que la sangre circulaba mejor pero me dolía mucho y lo hacía por ratos de un lado izquierdo y luego del derecho y así finalice mi embarazo, y aquí estoy disfrutando de mi pequeño muy sano gracias a Dios
Irma98

Notapor Summercat » Mié Oct 07, 2020 6:33 pm

Hola! Yo estoy de 19 semanas pero me pasa igual que a ti. En mi anterior embarazo lo solucioné con el cojín maternal. Te lo pones por las piernas i que pase por tu espalda así seguro que no te voleas. El problema (como a tí) es que luego se te carga mucho la pierna en la que descansas y voltearte questa horrores 😅.
Lo que te aconsejo pues es que prueves con un cojín maternal y busques tu posición, ya veras que mejorará
Summercat

Notapor Strellafugaz » Mié Oct 07, 2020 7:58 pm

Gracias chicas la verdad es que es mi segundo embarazo y en el primero no sentí que sufriera tanto por la posición en que dormía y eso que mi vientre estaba más grande, con este mi gordo aún lo siento pequeñito (por que casi no se me nota) y aún así siento que estoy sufriendo más 😂 duermo rodeada de almohadas y tengo a mi hijo (tiene 7 años aún practicamos colecho) 😬 y a mi esposo bien apretados pero cuando despierto las almohadas están por todos lados y yo boca arriba, pues tendré que acatar lo que necesita mi cuerpo y si esta comodo boca arriba pues así seguiré, hasta (como ustedes dicen) que ya no pueda respirar o me incomode entonces lo hare
Strellafugaz

Notapor SDMaria19 » Mié Oct 07, 2020 8:22 pm

Hola te cuento, trata de comprarte una almohada larga o coser dos juntas, recarga el peso de la pancita sobre la almohada y acomódate de cualquier lado que te sientas agusto, abraza la almohada & acomoda tu pancita para que la almohada sostenga el peso y créeme hará la diferencia o bien trata de dormir un poco elevada aunque sea una vez a la semana si duermes boca arriba
SDMaria19

Volver a Estoy embarazada