por Summercat » Vie Ago 28, 2020 10:28 pm
Yo tengo una hija de 8 años, la tube con 27, en aquella epoca yo tenia un negocio y tanto mi marido como yo eramos autonomos, cada uno trabajaba en su negocio. Yo nunca dejé de trabajar estando embarazada y cuandó nació mi hija puse una sustituta en mi lugar y así yo pude cogerme la baja durante los 4 meses de materinad. Aún así seguí yendo a trabajar a ratos, lo bueno de ser auronomo es que me podía llevar a mi hija conmigo hasta ir a la guarderia con 1 año, lo malo es que no podia estar 100% con ella. Mi marido al tener negocio no pudo hacer baja de paternidad, solo tres días.
Lo malo de mi trabajo es que empezaba a les 10h de la mañana y salía a las 8h de la noche de lunes a sabado.
A los 3 años de tener a mi hija decidí que quería disfrutarla mas podiendo recogerla por la tarde al salir del cole, llevarla a extraescolares... Y tener el sabado libre. Así que cerré el negocio y me puse a trabajar en una empresa con horario de 8h a 4h de la tarde pudiendo así disfrutar de mi hija y es lo mejor que he hecho.
Ahora con la segunda hija a ver como va a ir. Ya lo he contado al trabajo y mi jefe esta contento por mi, nunca me ha puesto ningú problema si he tenido que salir antes por mi hija. A ver cuando nazca la bebé como va a ir, yo creo que incluso me dejaran hacer teletrabajo para poder estar mas tempo en casa...
La verdad es que si me diesen a escoger hacer de madre 24h al dia o ir a trabajar y luego estar con mi hija, me quedo con lo segundo sin dudarlo, me gusta estar con mi hija pero el trabajo me encanta y las dos cosas son compatibles.