Profesión vs embarazo

Profesión vs embarazo

Notapor Mariasnz » Vie Ago 28, 2020 5:19 pm

Hola! Pues me acabo de enterar que estoy embarazada :) estoy muy contenta ya que seria mi primer bebé.... Pero yo estaba empezando a buscar trabajo porque tuve que cerrar mi negocio por el covid. Soy ingeniera y me encanta mi carrera, tengo miedo de abandonar mi profesión para ser mamá (estoy joven tengo 26), y es que realmente quiero ser una mamá 100% presente por lo menos sus 3 primeros años. Me gustaría saber cómo le hicieron uds con sus bebés?
Se puede regresar a trabajar sin problema después?
Mariasnz

Re: Profesión vs embarazo

Notapor Tokita » Vie Ago 28, 2020 6:15 pm

Hola

Depende del contrato que tengas de trabajo, si eres interina tienes todos tus derechos de irte de baja de maternidad y luego volver a trabajar, si eres sustituta en el momento que se te acabe el contrato ya no te lo renovarán más, les convendrá mejor pagar a alguien que si que trabaje que no pagar doble para sustituirte ati, si te haces autónoma supongo que ya es más libertad pero no se de ese tema, si ahora no tienes trabajo y empiezas en algún puesto no digas que estás embarazada hasta haver firmado el contrato o un par más adelante por que al igual tampoco te cogerán.
Tokita

Notapor Xuli » Vie Ago 28, 2020 6:38 pm

Hola!!!
Yo soy medica y acaba de nacer mi segunda hija. La primera la tuve a los 26 y la segunda a los 30
Siempre quise continuar trabajando y ser mama presente
Al principio costo, pero logre em equilibrio
No hago mas guardias desde que nacio la mayor, pero continuo trabajando en un horario fijo, de 9 a 16 hs, y luego de eso (mas findes y feriados) me dedico a ellas.
Se puede!!
Xuli

Notapor Summercat » Vie Ago 28, 2020 10:28 pm

Yo tengo una hija de 8 años, la tube con 27, en aquella epoca yo tenia un negocio y tanto mi marido como yo eramos autonomos, cada uno trabajaba en su negocio. Yo nunca dejé de trabajar estando embarazada y cuandó nació mi hija puse una sustituta en mi lugar y así yo pude cogerme la baja durante los 4 meses de materinad. Aún así seguí yendo a trabajar a ratos, lo bueno de ser auronomo es que me podía llevar a mi hija conmigo hasta ir a la guarderia con 1 año, lo malo es que no podia estar 100% con ella. Mi marido al tener negocio no pudo hacer baja de paternidad, solo tres días.
Lo malo de mi trabajo es que empezaba a les 10h de la mañana y salía a las 8h de la noche de lunes a sabado.
A los 3 años de tener a mi hija decidí que quería disfrutarla mas podiendo recogerla por la tarde al salir del cole, llevarla a extraescolares... Y tener el sabado libre. Así que cerré el negocio y me puse a trabajar en una empresa con horario de 8h a 4h de la tarde pudiendo así disfrutar de mi hija y es lo mejor que he hecho.
Ahora con la segunda hija a ver como va a ir. Ya lo he contado al trabajo y mi jefe esta contento por mi, nunca me ha puesto ningú problema si he tenido que salir antes por mi hija. A ver cuando nazca la bebé como va a ir, yo creo que incluso me dejaran hacer teletrabajo para poder estar mas tempo en casa...
La verdad es que si me diesen a escoger hacer de madre 24h al dia o ir a trabajar y luego estar con mi hija, me quedo con lo segundo sin dudarlo, me gusta estar con mi hija pero el trabajo me encanta y las dos cosas son compatibles.
Summercat

Notapor Mariasnz » Sab Sep 05, 2020 6:58 pm

Muchas gracias a todas 😊😊😊
Mariasnz

Volver a Estoy embarazada