Explicar en el trabajo

Explicar en el trabajo

Notapor Summercat » Mar Jul 28, 2020 1:43 pm

Hola chicas, os queria preguntar cuanto tiempo habeis esperado para contar en el trabajo que estais embarazadas.
Ya se que eso depende mucho de cada situación, si es un trabajo de riesgo etc, y que puedes esperar hasta 15 semanas antes del parto.
Pero os cuento mi situación, yo ahora estoy de 8+4 y soy delgadita, pero desde hace dos semanas se me nota algo, el augmento de pecho, hinchazón en la barriga...
Este viernes empiezo vacaciones y hasta dentro de 3 semanas no vuelvo al trabajo, es cuando estaré de 12 semanas y es cuando lo pensaba contar. Pero hoy un compañero del trabajo me ha preguntado si estoy embarazada porque se me notaba mucho. Y mi duda es, se lo cuento ya a mi jefe o espero 3 semanas (claro que si ahora ya se nota, en 3 semanas va a ser obio)
Yo creo que me voy a esperar a saber que esta todo bien y voy a ir al trabajo con ropa XXL ????
Summercat

Re: Explicar en el trabajo

Notapor Ele_Lu » Mar Jul 28, 2020 2:07 pm

Yo en el trabajo, se notará o no, siempre lo he comentado a partir de las 12semanas que es cuando más seguro está todo.
Una vez que te hagan la eco de las 12 semanas y los veas todo perfect lo cuentas ahí, aunque sea evidente antes, pq si pasara algo, Dios no lo quiera, pues así no tienes que dar explicaciones.
Pero como seguro que va a ir todo estupendo, después de tus vacaciones que encima irás más radiante todavía pues lo cuentas, jaja.
Besotes y que todo vaya genial guapa!!!!
:)
Ele_Lu

Notapor Summercat » Mar Jul 28, 2020 2:10 pm

Gracias guapa! Mi intencion es esta, esperar a la semana 12 justo a la vuelta aún que creo que todos lo saben ?
Espero que todo vaya bien ?
Summercat

Notapor Jazzzzz90 » Mar Jul 28, 2020 3:47 pm

Summercat escribió:Hola chicas, os queria preguntar cuanto tiempo habeis esperado para contar en el trabajo que estais embarazadas.
Ya se que eso depende mucho de cada situación, si es un trabajo de riesgo etc, y que puedes esperar hasta 15 semanas antes del parto.
Pero os cuento mi situación, yo ahora estoy de 8+4 y soy delgadita, pero desde hace dos semanas se me nota algo, el augmento de pecho, hinchazón en la barriga...
Este viernes empiezo vacaciones y hasta dentro de 3 semanas no vuelvo al trabajo, es cuando estaré de 12 semanas y es cuando lo pensaba contar. Pero hoy un compañero del trabajo me ha preguntado si estoy embarazada porque se me notaba mucho. Y mi duda es, se lo cuento ya a mi jefe o espero 3 semanas (claro que si ahora ya se nota, en 3 semanas va a ser obio)
Yo creo que me voy a esperar a saber que esta todo bien y voy a ir al trabajo con ropa XXL ????

Hola! Yo lo conté ayer ( cumplí 16 semanas)a mi equipo de trabajo! Tengo la ventaja de que estamos en cuarentena y haciendo home office. Pero vos contalo cuando se te de la gana. No sé si tu compañero tiene confianza con vos, pero no le importa!!! Vos contalo cuando te sientas segura!!! Yo que vos espero a volver de las vacaciones. Y a tu compañero decile que te comiste 3 platos de ravioles Jajajaja ❤️
Jazzzzz90

Notapor Kar3ncita » Mar Jul 28, 2020 3:57 pm

Hola bella ! Todo depende de las circunstancias ! En este momento estoy trabajando en casa en el covid así que estoy tranquila esperando que se confirme el embarazo con la eco (tengo apenas 4 semanas)... pero si hubiera estado trabajando yo le hubiera contado a mis jefes directos altiro en caso de tener alguna emergencia !! Y claramente a mis amigos del trabajo al pasar las semanas de riesgo... pero como estoy trabajando en casa aún no siento que sea necesario. Un abrazo bien Grande y que vaya todo bien en tu embarazo ❤️
Kar3ncita

Notapor Lizethm » Mar Jul 28, 2020 4:26 pm

Amiga considero debes contarlo cuando te sientas mas segura y no solo por lo que piensen los demas sino para que te cuiden mas y no te vayan a golpear o arriesgarte de alguna forma por el tipo de trabajo que tengas cuentalo cuando desees yo aun no lo he contado en el trabajo pero lo haré al regresar a labores por el tema del covid es necesario que tus jefes lo sepan
Lizethm

Notapor Mely0110 » Mar Jul 28, 2020 4:44 pm

Yo apenas tengo 6 semanas ya vi mi bebé en la eco lo escuche y luego de todo esto le conté a mis jefes puesto que uno no sabe que pueda pasar y si me sienta mal o algo ellos puedan saber además con todo esto del virus muchas empresas están reduciendo personal entonces para que me tomen en cuenta de que ahora si debo trabajar y no se les ocurra echarme pero tranquila en el momento que concideres oportuno pues lo dices!
Mely0110

Notapor Deni88 » Mar Jul 28, 2020 6:00 pm

Hola! Yo quería esperarme a las 12 semanas, pero como estaba de guardias y mi trabajo es de alto riesgo, tuve que que decirlo a las 5 semanas para que me mandaran de aislamiento, aunque segun yo pedí que no dijeran nada, seguro todos mis compañeros de trabajo ya saben. Jeje
Deni88

Notapor Summercat » Mar Jul 28, 2020 9:14 pm

Gracias chicas, por 3 dias que me quedan voy a esperar a decirlo al volver que estaré de 12semanas.
La verdad es que un dia tube un manchado y fui a ugencias y me inventé que estaba enferma. Otro dia me puse con vomitos y me inventé que tenía gastrointeritis...
Aunque creo que es un secreto a voces, por tres dias ya no digo nada.
Gracias ?
Summercat

Volver a Estoy embarazada