Embarazo y obesidad

Embarazo y obesidad

Notapor lapetrush » Dom Abr 19, 2020 10:39 am

Hola chicas, mañana hago mis 15 semanas de embarazo y tengo obesidad. Estoy muy contenta con mi embarazo a pesar de que me pillara por sorpresa, estaba en un tratamiento hormonal que me hizo aumentar muchísimo de peso y me ha costado mucho tiempo perderlo, peso actualmente 97,5kg.

Quería saber si alguna de ustedes ha quedado embarazada estando gordita y como lo han llevado? De momento yo solo puedo quejarme de los dolores de la ciática, pero me preocupa que algo vaya mal con el bebé. Me cuido mucho la alimentación y a pesar del confinamiento intento hacer todos los días alguna actividad en casa. Quiero que mi bebé nazca sano, los médicos solo me han dicho que no debo subir de peso pero no me han hablado de algún riesgo que pueda sufrir el bebé.

Algún comentario de alguna mami gordita? Muchas gracias
lapetrush

Re: Embarazo y obesidad

Notapor LH_33 » Dom Abr 19, 2020 11:08 am

Una prima se quedó embarazada gordita, además gemelos, ella vivía en una casa con escaleras, estaba ya de 7 meses y se encontraba en la planta de arriba cuando se dio cuenta de q no podía bajar las escaleras, tuvo que ir una ambulancia a por ella.Tenia un trombo en una pierna o algo así, no podía prácticamente caminar, se hospedó en una segunda residencia que tenían hasta terminar el embarazo, dió a luz y tuvo que quedarse ingresada un mes en el hospital, volvió a la segunda residencia en muletas y al cabo de otro mes más o menos pudo caminar sin ayuda y irse a su casa de nuevo.
LH_33

Notapor Carmen36 » Dom Abr 19, 2020 12:27 pm

lapetrush escribió:Hola chicas, mañana hago mis 15 semanas de embarazo y tengo obesidad. Estoy muy contenta con mi embarazo a pesar de que me pillara por sorpresa, estaba en un tratamiento hormonal que me hizo aumentar muchísimo de peso y me ha costado mucho tiempo perderlo, peso actualmente 97,5kg.

Quería saber si alguna de ustedes ha quedado embarazada estando gordita y como lo han llevado? De momento yo solo puedo quejarme de los dolores de la ciática, pero me preocupa que algo vaya mal con el bebé. Me cuido mucho la alimentación y a pesar del confinamiento intento hacer todos los días alguna actividad en casa. Quiero que mi bebé nazca sano, los médicos solo me han dicho que no debo subir de peso pero no me han hablado de algún riesgo que pueda sufrir el bebé.

Algún comentario de alguna mami gordita? Muchas gracias

Hola,en mi primera consulta pesaba 69 kilos y solo en mes y medio he cogido 10 kg más,ahora peso 79 kg y me mando una dieta para embarazada no para perder si no para mantenerme,pues la cosa es que estoy haciendo la dieta sin fallar y resulta que sigo cogiendo peso y bastante,yo pienso que son mis hormonas que siempre en el embarazo me han echo engordar muchísimo (no es mi primer embarazo)pero tengo que seguir intentandolo,lo importante no es que estés gordita es intentar no coger en el embarazo tantísimos kg no es bueno ni para tu salud ni para la hora del parto (es lo que me dijo mi doctora pero hay mujeres que hagan lo k hagan les pasa)
Carmen36

Notapor Viviana1979 » Dom Abr 19, 2020 11:02 pm

Hola!!! Estoy pasando por mi quinto embarazo y tengo mucha obesidad, tengo 30kg por encima de mi peso (mido 1,72) y es el segundo embarazo que llevo tanto sobrepeso, si estás bien de salud, trata de no aumentar tanto de peso, aunque es inevitable, yo en el último embarazo aumenté 14 kg y lo ideal era que suba 6 kg solamente. Mi parto fue maravilloso y no hubo complicaciones, mi bebé nació perfectamente sano con 3,770 kg
Viviana1979

Notapor Lara24 » Dom Abr 19, 2020 11:13 pm

Yo estoy de 31+4 y también soy obesa,lo que he intentado durante todo el embarazo es coger poco peso reduciéndome yo misma la comida,la matrona y ginecóloga no me han dicho nada malo,más que lo que pesas es el que cojas más o menos, también hay gente delgada que coge 20 kg en el embarazo....depende un poco de todo,genética,hormonas.... no te agobies porque no eres ni la primera ni la última "gordita" embarazada ? que parece que somos una lacra o algo y que todo el mundo está delgadísimo en esta vida ? Cuidáte durante el embarazo y ya está que es lo importante
Lara24

Notapor Lara24 » Dom Abr 19, 2020 11:13 pm

Yo estoy de 31+4 y también soy obesa,lo que he intentado durante todo el embarazo es coger poco peso reduciéndome yo misma la comida,la matrona y ginecóloga no me han dicho nada malo,más que lo que pesas es el que cojas más o menos, también hay gente delgada que coge 20 kg en el embarazo....depende un poco de todo,genética,hormonas.... no te agobies porque no eres ni la primera ni la última "gordita" embarazada ? que parece que somos una lacra o algo y que todo el mundo está delgadísimo en esta vida ? Cuidáte durante el embarazo y ya está que es lo importante
Lara24

Notapor Soff271018 » Lun Abr 20, 2020 1:11 am

Hola nena! No es mi caso pero lo que puedo aconsejarte es que cuides tu peso ahora y que tu alimentación sea saludable, trata de que si tienes antojos busques la manera más saludable de hacerlos, no va a tener riesgo tu bebé por tu peso, pero contrólalo para que en los últimos meses no te encuentres con diabetes gestacional o una preclamsia, la obesidad es un factor de riesgo, pero mientras te mantengas activa y comiendo sano puede irte muy bien en tu embarazo ? es como todo jeje hay que cuidarnos siempre y recordar que no comemos por dos! Aumentamos nutrientes pero no comemos por dos personas!
Soff271018

Notapor Barbara91 » Lun Abr 20, 2020 3:03 am

Hola! Estoy de 8 semanas y peso 100 pero lo mio es hormonal,hipotiroidismo! Me cuido mucho,bebo mucha agua no pico entre horas y como sanisimo? Además que me muevo mogollon,tengo un nene de tres años y antes del confinamiento no parabamos.,en fin...q solo hay q cuidarse,no tenemos la suerte de empezar embarazo con cuerpo 10 por lo tanto se nos puede complicar más en tema pesadez pero bueno,esque es lo q hay!!! No tengo diabetes ni colesterol gracias a dios,por esa parte si estoy bien tranquila! Lo q igual a ti también te hacen la prueba de la curva dos veces como a mí.
Barbara91

Notapor lapetrush » Lun Abr 20, 2020 11:28 am

Gracias a todas chicas! Yo solo he aumentado 2kg en lo que llevo porque realmente la cuarentena no ayuda por más que comas bien y te muevas, yo iba al gym todos los días y hacía spinning por lo menos. Empecé el gym con 100kg y había logrado bajar hasta 95kg, enseguida me enteré que estaba embarazada y le bajé la intensidad a las pesas pero seguía con mi spinning y ahora en cuarentena estoy poco activa.

Me quedo más tranquila con vuestros comentarios! Tratare de seguir una alimentación sana y hacer toda la actividad que pueda aquí en casa. Mil gracias
lapetrush

Volver a Estoy embarazada