¿Mi bebé dejó de crecer? ?

¿Mi bebé dejó de crecer? ?

Notapor agustinaluciana » Jue Ene 16, 2020 9:35 pm

Bueno, la verdad es que para mí hoy no es un día muy grato. ??

Repetí una eco que me hice hace 15 días por 'líquido amniótico levemente disminuido' y el doppler dió bien pero el resto de los resultados no fueron para nada buenos.

No solo que el líquido está por debajo del porcentil 5, sino que mi beba bajó peso. Estaría pesando 2 kg cuando hace 15 días pesaba 2,400 kg y era gordita. ?

Mis embarazo data de 33 semanas y yo tengo 35.

Visité a mi obstetra sin turno y dijo que es muy raro, ya que los bebés pueden dejar de crecer pero difícilmente bajan, y que el líquido se puede controlar, que haga reposo en cama hasta el martes que es el día 'oficial' de mi cita y lo conversabamos mejor. ??‍♀️

La semana que viene nuevamente me hago otra ecografía para definir si los datos correctos son los que me dieron hoy o los que me habían dado hace 15 días, ya que como hay mucha diferencia entre uno y otro, es probable que alguno sea erróneo.

Estoy muy intranquila. No porque pueda ir a cesárea, sino porque me da miedo la negligencia médica. Repito ecografías tras ecografías y siento que nadie hace nada. ¡El tiempo pasa y mi beba puede estar perdiendo peso cuando tal vez saliendo al mundo tenga mejores posibilidades de crecer!

Aún así, no nacería en buenas condiciones, ya que 2kg es muy poco y seguramente iría a neonatología.
Osea si me la dejan puede empeorar y si me la sacan tampoco estaría bien. ?

Qué opinan?!
agustinaluciana

Re: ¿Mi bebé dejó de crecer? ?

Notapor Maruyjose » Jue Ene 16, 2020 9:43 pm

Y si consultas con algun otro profesional?
Maruyjose

Notapor Marianely13 » Jue Ene 16, 2020 9:53 pm

Maruyjose escribió:Y si consultas con algun otro profesional?

Si tú no te sientes agusto con esos resultados consulta con otro doctor porque si algo no anda bien es mejor que lo atiendan a tiempo mucha suerte espero solo sea u resultado erróneo
Marianely13

Notapor dama21 » Jue Ene 16, 2020 10:11 pm

Hola lamento la angustia que estas teniendo.
Dejame decirte que si tu bebe tiene 35 semanas puede vivir fuera de ti.
Mi bebe nacio de 34 semanas hace 20 días atrás.
Y esta bien.
Estuvo 8 días en neonatología porque por negligencia medica se demoraron en sacármelo y salio azulito por falta de oxigeno, estuvo 2 horitas con oxigeno pero respondió bien a los 3 días le habían programado su alta pero se le subió la bilirrubina y lo pusieron en unas lamparas y despues me lo entregaron con 2.200 y a subido bien su peso esta en 2.6 kilos.
Si me dio miedo cuando me lo entregaron porque era pequeño, pero come bien y a respondido bien.
Si estuviera en tu lugar, repetiría la ecografía antes y consultaría otra opinión medica y si me dijeran lo mismo, preferiría que interrumpieran mi embarazo y saquen a mi bebe para que estés seguro de que estará bien.
Cuando lo bebe estuvo hospitalizado conocí otra mama que su bebe tenia 35 semanas y al nacer peso 1.600 kilos le sucedió similar a ti y le sacaron su bebe por riesgo de que algo le suceda al bebe dentro de la panza.
dama21

Notapor dama21 » Jue Ene 16, 2020 10:13 pm

Es difícil emocionalmente tener a un hijo hospitalizado, pero es mejor tenerlo fuera de la pancita que dentro si corre riesgos.
dama21

Notapor agustinaluciana » Vie Ene 17, 2020 12:18 am

dama21 escribió:Hola lamento la angustia que estas teniendo.
Dejame decirte que si tu bebe tiene 35 semanas puede vivir fuera de ti.
Mi bebe nacio de 34 semanas hace 20 días atrás.
Y esta bien.
Estuvo 8 días en neonatología porque por negligencia medica se demoraron en sacármelo y salio azulito por falta de oxigeno, estuvo 2 horitas con oxigeno pero respondió bien a los 3 días le habían programado su alta pero se le subió la bilirrubina y lo pusieron en unas lamparas y despues me lo entregaron con 2.200 y a subido bien su peso esta en 2.6 kilos.
Si me dio miedo cuando me lo entregaron porque era pequeño, pero come bien y a respondido bien.
Si estuviera en tu lugar, repetiría la ecografía antes y consultaría otra opinión medica y si me dijeran lo mismo, preferiría que interrumpieran mi embarazo y saquen a mi bebe para que estés seguro de que estará bien.
Cuando lo bebe estuvo hospitalizado conocí otra mama que su bebe tenia 35 semanas y al nacer peso 1.600 kilos le sucedió similar a ti y le sacaron su bebe por riesgo de que algo le suceda al bebe dentro de la panza.

Dama, gracias por contarme tu historia con final feliz, da mucha esperanza. ❤️

Estoy de 35 semanas, pero por el tamaño del bebé figuran 33. No sé si solo varía por el tamaño o también el desarrollo.

Cuando comenzaste con estos problemitas, ¿qué te dijeron? ¿cuáles fueron los pasos a seguir? ¿te dieron la inyección para formar los pulmoncitos? ?

Porque además de tooooodo, lo que me preocupa es que solo me hayan dado reposo y repetir la eco (los turnos no son inmediatos). Mientras tanto estoy de brazos cruzados cuando quizá podría haber otro tratamiento más efectivo, incluso hasta la cesárea, como en tu caso!!! ??‍♀️
agustinaluciana

Notapor agustinaluciana » Vie Ene 17, 2020 12:23 am

Maruyjose escribió:Y si consultas con algun otro profesional?

Sí, claramente ya tengo turno para el lunes con otro ecógrafo de un lugar distinto. También estamos evaluando la posibilidad de consultar con otro obstetra.

La verdad es que por donde yo vivo los turnos no son fáciles de conseguir, el doppler es muy caro, en instituciones estatales teniendo obra social no suelen atenderte, y en la obra social casi ni te escuchan y se toman todo a la ligera. Y encima...... muchos ejercen violencia obstétrica.

Es como que no sabemos a dónde ir ni por dónde disparar. ?
agustinaluciana

Volver a Estoy embarazada