Depresión en el embarazo

Depresión en el embarazo

Notapor AdyBi » Lun Ene 13, 2020 12:42 am

Hola chicas les cuento lo que pasa
Tengo 20 años y hace dos semanas me enteré que estoy embarazada, la noticia no me hizo feliz pero se lo conté rápido a mis padres pues tengo una excelente comunicación con ellos, no lo tomaron mal, solo un poco confundidos pues estaba estudiando y me estaba yendo más que bien
Tuve que dejar la escuela y mi carrera que amaba más que nada en la vida y mis amigos que amaba también, a mi novio no lo soporto y eso que lo he visto pocas veces desde que me enteré, mi mamá y mi hermana pequeña a veces me hacen comentarios que me duelen sin que ellas se den cuenta, lloro todos los días a escondidas pues no me siento feliz por lo que estoy pasando, no quiero lo que está creciendo dentro de mí y no se si lo llegaré a querer algún día, pues los bebés y los niños no me gustan, me fastidian rápido, y ni mencionarlo pues mis papás son pro vida y nada sobre abortar o dar en adopción, y me dicen que ahora lo tengo que querer por qué es mi obligación, me quieren casar por qué para ellos no está bien visto vivir así, pero yo no quiero; tambien soy de complexión muy delgada y me da pavor el momento que me comience a crecer la barriga, he pensado miles de cosas, estoy triste, aborrezco todo lo que me pasa, me odio a mi misma por ser tan estúpida, pero no hay nadie con quién hablar de esto pues lo único que me dicen es "se te pasará" o "como puedes pensar así"
He sufrido depresión hace un tiempo, pues han suscitado cosas en mi familia muy dolorosas, y cuando por fin empecé a salir y sonreír me pasa esto, me siento atrapada y culpable pues sé que yo me lo busque, cuando le dije a mi mamá que quería ir al psicólogo me dijo "para que, ya debiste de a ver madurado"
Es muy doloroso todo lo que cambió mi vida de un mes para acá y nadie parece comprenderlo
Gracias por leer
AdyBi

Re: Depresión en el embarazo

Notapor Aliss8 » Lun Ene 13, 2020 1:08 am

Cariño en primer lugar tus padres no tienen que decidir por tu vida , sus valores e ideales son suyos tú eres una persona aparte con tus propios principios .Me parece asqueroso que te diga " ir a un psicólogo para que ya deberías haber madurado " con ese comentario ella misma delata lo poco madura que es y narcisista ya que ir al psicólogo y más cuando has pasado momentos muy duros en tu vida y este gran cambio que no esperabas sería lo más saludable y de la mejor forma que podrías salir adelante . Es tu decisión , pero si lo tienes claro q lo vas a querer es normal los sentimientos que tienes segun las circunstancias ,además de la subida de hormonas que tienes que nos hacen tener más miedo estar más tristes y muchas más cosas , a veces para salir adelante tienes que coger la vida por los cuernos y mirar desde aceptar tu ahora y como poder disfrutar el máximo posible , , por ejemplo no tienes porqué dejar de estudiar , incluso puedes hablar con tus profesores y estudiar desde casa hay mil maneras yo estoy embarazada y estoy estudiando , y seguro que lo amas aunque no soportes a los niños , nunca será igual que tú propio hijo . Es una etapa muy bonita de la vida .Lo de tu pareja es también normal y por las hormonas , además en esta primeras semanas se acumula micho estrés te aconsejo que aceptes la situación si quieres seguir adelante , y dentro de este problema para ti encuentres hacerlo lo mejor posible , es la persona que más te va amar en la vida y su corazón está latiendo gracias a ti , eso de alejarse de los amigos no lo entiendo ?tener una barriga no te impide relacionarte con gente al menos que tus amigos no sean amigos de verdad y solo sean personas con la que sólo compartes fiesta en ese caso estás mejor acompañada con el de dentro que con el de afuera , hay ayuda psicológica gratis para embarazas y unas clases para hablar de tus miedos y cosas y preararte espero que mejores !
Aliss8

Re: Depresión en el embarazo

Notapor Yese_nia » Lun Ene 13, 2020 2:58 am

Hola nena
De acuerdo con la chica

Primero es el desición si quieres ir al psicólogo ve.

No tienes que dejar de estudiar o trabajar para nada antes aprovecha adelantando estudios y de más ya que apenas estás empezando tú embarazo, tienes que ser muy fuerte te lo digo yo que también he estado deprimida ya estoy de 31 semanas

Y hasta el mes 4 empecé a cambiar el chip de todo y tener muchas ganas para seguir adelante.

Yo también pensaba en los cambios físicos pero puedes hacer ejercicio
Después del bebé vas a retomar tu vida normal

Aprovecha que tus padres no te hicieron el feo, hay casos donde chicas si les dan la espalda

Todo es un proceso y te va tomar algunas semanas solo te digo que seas fuerte porque la vida si cambia pero por las hormonas
Yese_nia

Volver a Estoy embarazada