Estoy embarazada y tengo miedo

Estoy embarazada y tengo miedo

Notapor Manuve » Vie Ene 03, 2020 9:46 am

Chicas soy nueva en esto.
Tenía un retraso de 2 días luego pasaron más días y me entró la duda pero no tenía ni idea, de que fuera esto por que normalmente mi periodo es irregular, no e tenido síntomas de nada, me e cuidado pero no era muy consecuente por que tenía pensado en cambiar de método de planificar, luego de unos 10 días decidí comprar la prueba solo por descartar, por que como les digo el periodo mío llega hoy y luego después de 2 meses puede volver a venir, llevo ya con mi pareja 5 años de relación la cual es casi perfecta, pero nose tengo miedo nose como decirle a mis padres, a mis allegados, hace más de 2 años vivo sola me sostengo sola, ayudo a mis padres económicamente pero nose como lo vayan a tomar, y la verdad en este mismo momento , no estoy nada contenta, tengo miedo de que va a pasar más adelante, yo tengo apenas 23 años y nose que Yam responsable me sienta, nose si es algo normal que pase a todas, pero yo siento mucho miedo.
Manuve

Re: Estoy embarazada y tengo miedo

Notapor Lbriggith » Vie Ene 03, 2020 6:37 pm

Yo pase por lo mismo y pues lo primero q hice fue contarle a mis familiares todos lo tomaron muy bien por la edad mi madre no mucho pero a los dias lo asimilo y estaba contenta lastimosamente tenia un embarazo enembrionado gracias a Dios estoy de nuevo embarazada y ya le conte a mi madre y estaba contenta
Lbriggith

Notapor luli2102 » Sab Ene 04, 2020 5:00 am

Hola!! Te cuento mi experiencia tengo 25 años y es mi primer embarazo estoy de 30 semanas esperando una nena. Yo tambienn soy irregular y me cuidé, estoy casada hace dos años y no planificábamos tener ya.. de hecho teniamos muchos planes para este tiempo, unas vacaciones de mucho ir de aca para alla (en noviembre pasado) y mudarnos este año . Tengo una perrita la cual me demanda muchoooo tiempo y energía, los dos trabajamos las 9 hs y el a veces más. Yo estaba con la facultad la cual sólo estaba yendo por “estudiar algo” ya que trabajo de lo que me recibiría hace años..
primero que todo lo que opine tu familia mucho no te tiene que importar ni tienen por que saber si fue buscado o no.. ya estas grande y maduramente adulta por lo que contas de las responsabilidades que tenes! La prioridad ahora sos vos y ese bebé. Aunque parezca raro y loco se está formando una vida y eso es mágico. Te juro que a mi con tremenda panza que tengo ahora a veces me cuesta asimilarlo y digo como es que ya está así y en dos meses naceee. Pero bueno intentaremos darle lo mejor, si Dios quiso que viniera es porque ya tenía en sus planes este hijo y así te pasará. Ahora es todo muy nuevo, mi recomendación (porque yo no sabia para dónde salir corriendo) es que llames a tu ginecóloga y le preguntes si es obstetra, en caso de que no que te derive o busca alguna por cartilla hasta dar con la que te convenza. Yo fui a 3 hasta que la tercera me hizo sentir confiada y tranquila y me quede con ella. Te van a hacer una ecografia para ver el embrion y determinar de cuántas semanas estas. Yo no paraba de llorar, decía pero no quiero ahora soy chica !! Y nada, las cosas se van acomodando hay 9 extensos meses para que todo fluya y te prepares y te encuentres con tu nuevo cuerpo y esta Personita que crece ahí dentro y se mueve mucho jaja cuando salí de esa ecografia que me dijeron que estaba de 8 semanas, le pregunte a mi esposo si quería ir a decirle a sus papás porque ellos son muy familieros (yo con mi familia no) y era Justo si el quería y me respondió “no, porque no quiero que piensen que no quería tenerlo ahora estas delicada y yo ya estoy contento” y tenía razón.. esperamos cumplir los 3 meses y ahí empezamos a contar. Primero tenes que estar bien vos, desp con tu pareja y desp dirán la noticia. Nadie te puede juzgar ni decirte que hacer, vos vas a sentir que es lo correcto =)
luli2102

Notapor Manuve » Lun Ene 06, 2020 11:04 am

Muchas gracias, lose solo que como es mi primera vez nose me da o me genero mucho susto pero ya lo estoy asimilando y claro más adelante les contaré quizá en unas semanas
Manuve

Notapor luli2102 » Lun Ene 06, 2020 3:26 pm

Manuve escribió:Muchas gracias, lose solo que como es mi primera vez nose me da o me genero mucho susto pero ya lo estoy asimilando y claro más adelante les contaré quizá en unas semanas

Si tranquila a mi me costo mucho pero desp te va a dar pena no haber estado en paz por algo que es solamente tuyo y no tiene que importar que piense el resto. Obvio si no vas a estar saltando en una pata y cuando la gente te pregunta estas tipo “ahh si estoy” y no queres que te hablen mucho del tema. Por ejemplo esta semana tengo que empezar el curso de preparto y como que me da cosa pedir en el trabajo para ir porque son 3 miercoles q la mañana .. pero ya esta! Que voy a hacer? Tengo que ir.. y todos los turnos me los vengo pidiendo fuera de horario laboral así que .. hay gente que se aprovecha También
luli2102

Volver a Estoy embarazada