Tomar prednisona de 5mg durante el embarazo

Tomar prednisona de 5mg durante el embarazo

Notapor caritoandy89 » Lun Dic 23, 2019 5:22 pm

Saludos tengo 8 semanas de embarazo y estoy asustada porque debido a mi enfermedad autoinmune de mi hígado desde hace 4 años tomo prednisona de 5mg y mi Dra me dijo que suspenda esa medicación. Mi Dr tratante de mi enfermedad del hígado me dijo que no suspenda por ningún motivo. Consulte con otro Dr y me dijo que sig nomás tomando durante el embarazo.
Alguna recomendación ?
caritoandy89

Re: Tomar prednisona de 5mg durante el embarazo

Notapor dama21 » Lun Dic 23, 2019 6:44 pm

Si es un tratamiento crónico, deberías seguir tomándolo, he conocido gente que toma medicamentos aun durante él embarazo, ya que son cronicos para otras patologías que si se suspenden pueden afectar a otros órganos y él bebe...
Si tu medico tratante dice que debes continuar tomándolo y que no le afectara a tu bebe, entonces no debe afectarle
dama21

Notapor tugidaq » Lun Dic 23, 2019 8:09 pm

Yo he tenido que tomar prednisona durante el inicio del embarazo como tratamiento para quedarme embarazada, bajo prescripción médica y con aceptación por parte del ginecólogo.
Por lo que, aunque de manera general se recomienda no tomar medicamentos embarazada, para todo hay excepciones y pregunta a todos los motivos que hay para tomarlo o para dejarlo de tomar y evalúa lo que quieras hacer, porque la última decisión siempre va a ser tuya
Un día menos para un nuevo comienzo
tugidaq

Notapor Andreak86 » Jue Dic 26, 2019 4:20 pm

YO tomo lo mismo por artritis, mi ginecólogo y reumatólogo no han dicho que no debo tomarla, por el contrario no debo suspenderla, incluso puedo usarla en lactancia. No te asustes y siempre buscar otra opinión. Las autoinmunes son terribles, ánimo y que todo salga bien con tu embarazo
Andreak86

Notapor Ljs » Jue Dic 26, 2019 8:12 pm

Yo lo tome los primeros meses por mi rinirtis alérgica. Después lo suspendí ya que cambio el clima y estoe ayudo, y además por qué leí que puede inhibir la producción de leche materna, pero no es un mal medicamento para el bebé
Ljs

Volver a Estoy embarazada