amniocentesis

amniocentesis

Notapor Ka13 » Vie Oct 25, 2019 3:51 am

Hola chicas hace estoy embarazada de 8 +5 semanas
Y siempre fui muy miedosa en todo mas ahora embarazada miles de preguntas y dudas
Ya me hicd todos los estudios que me mando la obstetra y salio todo bien pudimos escuchar eo corazon de nuestro gordo /a muy fuerte y salio todo bien aparte de ser un momento hermoso❤❤
Alguna se hizo el estudio de amniocentesis?? La punsion a los 3 meses ?? Yo no se si hacermela para estar mas tranquila y disfrutar mi embarazo.
Cabe destacar que ninguno de los tenemos familiares con alguna alteracion genetica ni nada . Pero no se necesito un consejo es necesario hacerlo??
Tengo 29 años y mi marido 30 años
Ka13

Re: amniocentesis

Notapor Jure25 » Vie Oct 25, 2019 4:05 am

Yo ya tengo casi 35 semanas y ah mi n me mandaron hacer eso yo solo me hice el eco morfológico a las 13 semanas y a las 26 me lo volvieron hacer cn un ecocardiograma y todo me salió bn pero eso nunca me lo mandaron
Jure25

Notapor Sara Bass » Vie Oct 25, 2019 2:29 pm

Si no hay riesgo de malformación genética, ¿para qué te lo vas a hacer? Es un método invasivo que conlleva riesgos y uno de ellos es el aborto involuntario. A mí también me lo ofrecieron y me negué rotundamente. Ahora estoy de 38 y está sanísima. Yo no me arriesgo a perder a mi bebé sin motivo alguno para proceder a una amniocentesis.
Sara Bass

Notapor Jure25 » Vie Oct 25, 2019 3:13 pm

Por eso dig para q querer hacer eso hasta donde tengo entendido eso lo mandan cuando el médico sospecha de alguna anomalía oh q la paciente tenga cierta edad pero del resto n veo xq poner en riesgo al bebé
Jure25

Notapor Eire » Vie Oct 25, 2019 3:20 pm

Con análisis de sangre sin más de pueden saber muchas malformaciones... Y con eco. No te hagas la amniocentesis a no ser que haya algo muy claro.
Eire

Notapor Rossiren » Vie Oct 25, 2019 4:58 pm

Hola. La amniocentesis te la manda el Dr si observa alguna anomalia en el eco especial del 1er trimestre, si no se observa nada alterado no es necesario que lo hagas. Tambien te lo puede mandar si ya tienes mas de 40 años. En mi caso, tengo 41años, todo me salio bien en el Eco, el Dr me explico que seria recomendable hacermela por mi edad, pero como todo se vio bien y yo ya he tenido 2 abortos previos, me dijo que era riesgoso y que no me la recomendaba. Hay una prueba de sangre que es menos riesgosa, pero es mas costosa. Si todo va bien con tu bebe, no es necesario hacertela.
Rossiren

Notapor Ka13 » Vie Oct 25, 2019 5:56 pm

Gracias chicas por responder si estuve leyendo y dice que es invasivo
No me lo pidio mi medico estaba preguntando para ver sus experiencias
A los 3 meses voy a hacerme la eco tn.
Ka13

Notapor Ka13 » Vie Oct 25, 2019 5:57 pm

Con el estudio de sangre tambien creo que es.
Ya me hice la primera y estaba todo bien sus latidos todo❤❤
Ka13

Volver a Estoy embarazada