Metronidazol en el embarazo zo

Metronidazol en el embarazo zo

Notapor Ann24 » Dom Jul 14, 2019 5:09 pm

Buenos días chicas. Llevo mucho tiempo sufriendo de cándida. Me la traté y pensé me había curado, resulta que hace unas semanas me entero que estoy embarazada, y me ha vuelto el flujo y en ciertos momentos la comezón. Eso me da miedo. Porque he leído sobre la vaginosis bacteriana en el embarazo y no son muy buenos aliados. Por favor será que alguien se ha tratado con metronidazol en el primer trimestre del embarazo? He leído que no hay ningún estudio que lo relacione con el aborto, pero como los antibióticos son tan fuertes y no tengo si no la consulta hasta la próxima semana no se que hacer, y mi gine no me contesta.
Ann24

Re: Metronidazol en el embarazo zo

Notapor KaritoR » Lun Jul 15, 2019 4:24 am

A mi me trataron a las 15 semanas aprox con metronidazol y normal,pero recuerda que hay infeccion por hongos y por bacterias,y que el metronidazol ataca BACTERIAS,la candida es un HONGO,se debe usar un anti fungico y no metronidazol.
Pero antes de cualquier cosa deben hacerte un frotis,osea tomarte muestra y analizar que es y asi saber que te esta produciendo la picazón.
Ten confianza en lo que el medico te envie para curarte,las infecciones no controladas tambien causan aborto
Saludos
KaritoR

Re: Metronidazol en el embarazo zo

Notapor agustinaluciana » Lun Jul 15, 2019 1:45 pm

A mí la obstetra me dijo que no hacía nada, pero como en el prospecto era una contraindicación no lo tomé x las dudas.
Igual como te dijeron, es para bacterias.
agustinaluciana

Volver a Estoy embarazada