Fumar durante el embarazo

Re: Fumar durante el embarazo

Notapor Lau_85 » Mié Ene 23, 2019 9:50 pm

Hola chicas gracias a todas por vuestros consejos. Si yo también Habia oído que llega un momento en que fumar te da asco...y estoy deseando que llegue ese momento! Por ahora solo estoy de 5+4.
No es para nada que no piense en el bb....pero quien nunca ha fumado seguramente no lo entienda, es cuestión de empatía. Por otro lado hay cosas mucho peores que fumar que yo no hago durante el embarazo , asique no me duele ningún comentario inapropiado! Aún así por supuesto que tiene toda la que no esté de acuerdo con fumar , por eso tarde o temprano lo dejaré. Por lo pronto, he reducido el consumo a la cuarta parte. Me ha llamado la atención el comentario de que la obstetra diga que no es bueno dejarlo de golpe, tiene todo el sentido! El estrés que trasmitimos al bb es mucho peor que 3 cigarros al día. Gracias a todas mis chicas y muchísima suerte con vuestros bebitos para que nazcan sanos y fuertes.
Lau_85

Notapor Lore1985 » Jue Ene 24, 2019 3:51 am

Lau_85 escribió:Hola chicas gracias a todas por vuestros consejos. Si yo también Habia oído que llega un momento en que fumar te da asco...y estoy deseando que llegue ese momento! Por ahora solo estoy de 5+4.
No es para nada que no piense en el bb....pero quien nunca ha fumado seguramente no lo entienda, es cuestión de empatía. Por otro lado hay cosas mucho peores que fumar que yo no hago durante el embarazo , asique no me duele ningún comentario inapropiado! Aún así por supuesto que tiene toda la que no esté de acuerdo con fumar , por eso tarde o temprano lo dejaré. Por lo pronto, he reducido el consumo a la cuarta parte. Me ha llamado la atención el comentario de que la obstetra diga que no es bueno dejarlo de golpe, tiene todo el sentido! El estrés que trasmitimos al bb es mucho peor que 3 cigarros al día. Gracias a todas mis chicas y muchísima suerte con vuestros bebitos para que nazcan sanos y fuertes.

Hola

También he oido que las embarazadas pueden fumar uno que otro cigarrillo cuando la ansiedad es mucha, pero solo cuando hay ansiedad. En mi caso comencé a fumar a los 16 años, quedé embarazada a los 32 años y todos esos años fume mucho, pero una vez que supe estaba embarazada lo deje... Pensé que me costaría pero era tanto mi deseo que mi bebé estuviera bien que lo hice, (el 2016 tuve una pérdida) quizás eso me motivó aún más a dejar todos los malos hábitos, mentalizate en tu bebé y piensa que solo quieres entregarle lo mejor de ti, el está creciendo en tu interior y se está Nutriendo de ti...
Mucha suerte y que tu bebé este sanito...
:)
Lore1985

Notapor Yorugua26 » Jue Ene 24, 2019 4:52 am

Hola chicas yo también fume durante mi embarazo no es algo que me enorgullece la verdad pero en aquel entonces mi matrona me dijo que redujera la cantidad de 5 cigarrillos que fumaba al día bajé a 1 o 2 cuando tenía mucha ansiedad ella me decía lo mismo que a Uds que era malo para el bebé la ansiedad de la madre,por suerte y gracias a la vida mi bebé nació pesando 3470 kg y midió 53 cm y completamente sano eso si cuando nació no probé cigarro hasta después que deje de amamantarlo (cosa que duró sólo 15 días por que se me fue la leche y no aumentaba su peso) al día de hoy tiene 10 años y les puedo decir que no ha tenido problemas en los bronquios ni asma,si volviera a quedar embarazada lo dejaría de una.
Yorugua26

Notapor Lau_85 » Jue Ene 24, 2019 6:36 am

Hola

También he oido que las embarazadas pueden fumar uno que otro cigarrillo cuando la ansiedad es mucha, pero solo cuando hay ansiedad. En mi caso comencé a fumar a los 16 años, quedé embarazada a los 32 años y todos esos años fume mucho, pero una vez que supe estaba embarazada lo deje... Pensé que me costaría pero era tanto mi deseo que mi bebé estuviera bien que lo hice, (el 2016 tuve una pérdida) quizás eso me motivó aún más a dejar todos los malos hábitos, mentalizate en tu bebé y piensa que solo quieres entregarle lo mejor de ti, el está creciendo en tu interior y se está Nutriendo de ti...
Mucha suerte y que tu bebé este sanito...
:)[/quote]

Siento mucho que tuvieses una perdida en 2016, después de eso toda precaución es poca y aunque no creo que el fumar tuviese nada que ver con la pérdida yo en tu caso haría lo mismo seguro. En 2016 seguías fumando lo mismo que antes?
Gracias a todas por vuestras opiniones me están ayudando mucho y tienen razón en que solo hay que fumar cuando una siente ansiedad, voy a dejar de fumar desde hoy y espero no tengo que volver! Graciassss
Lau_85

Notapor Corazon31 » Jue Ene 24, 2019 3:55 pm

Hola Lau85! Estoy de 5 semanas. Dejé de fumar al otro día que me hice el test de embarazo. De un día para el otro.. Te cuento que lo extraño, no te lo voy a negar... Pero créeme que la necesidad imperiosa de fumar dura una semana. Una vez que pasas la semana, la necesidad reduce enormemente! Los estudios científicos dicen dos cosas: 1) las ganas y necesidad de fumarse un cigarrillo dura dos minutos. Es decir, apenas te den ganas de fumar hacé otra cosa, come un chicle, o lo que sea. Pero aguantá. Porque dos minutos después las ganas de haber prendido uno van a haber bajado considerablemente. Hacé eso cada vez que te de ansiedad.
2) El ejercicio físico, (por ejemplo caminar o cualquier otro que puedas hacer estando embarazada) reduce mucho la ansiedad. Está comprobado que segregamos la hormona de la felicidad que genera reduccion de la ansiedad. Vamos que se puede! Te entiendo porque yo también fumaba mucho!
Corazon31

Notapor Klaudina Mama » Vie Feb 22, 2019 9:55 pm

Hola Lau, mira yo fumo desde los 18 años y tengo 43 ahora, estoy de 33-2 de embarazo (mi primer bb), fumaba como 10 o 15 cigarrillos al día, cuando el estrés en el trabajo era máximo (la mayor parte del tiempo) llegaba a más de una cajetilla ???. En cuanto supe que estaba embarazada pensé “y ahora cómo lo hago” todos me decían, no te preocupes que con las náuseas no vas a querer saber del cigarro ?, le vas a tomar asco, pero la verdad nunca tuve náuseas ni vomitos. No te miento fue difícil pero fui bajando de a poco la cantidad, hasta que a los 4 meses y comencé a ver mi panza ya me daba cargo de conciencia así que lentamente los fui dejando y ahora me molesta mucho más el humo y la verdad que ni ganas me dan.
Espero que te pase lo mismo, podemos volver a fumar en un tiempo más pero quién sabe si estaremos embarazadas otra vez, por lo menos yo no. Saludos y bendiciones
Klaudina Mama

Notapor Besuca-1 » Vie Feb 22, 2019 11:00 pm

Hola a todas ! Personalmente no soy partidaria DE NIGUNA MANERA de fumar durante el embarazo y por tu testimonio me da a pensar que fue un embarazo no planeado porque, es lógico no, que cuando una mujer planea su embarazo se cuida los meses previos a este y deja sus vicios. A los 19 fumaba muchísimo, pero cuando me enteré deje de fumar de golpe, y la verdad no se me hizo difícil, se me hizo más difícil asimilar el embarazo que dejar de fumar. En fin, tube un aborto espontáneo porque el corazón del bebé no latía. No sé si fue porque deje de fumar de golpe, porque fume casi un mes si saber que estaba embarazada, porque vivo bajo muchísimo estrés cuando supe que estaba en ese estado, o simplemente porque así es la vida y ya.
Quiero aclarar que mi madre un día me confesó que fumaba cuando estaba embarazada de mí, y no lo tome a mal, solo me reí, y pensé "Por eso estoy tan mal" (mentalmente) porque de salud gracias a Dios estoy bien después de 22 años y según por eso mi familia se ríe diciendo "por eso no creciste" (hablando de altura, mido Metro y medio xD) , "por eso estas loquita" etc. Pero no puedo confirmar o negar que estas dos historias (la mía y la de mi mamá) el tabaco sea malo directamente. Así que, igualmente podemos sufrir deformidades, enfermedades u otros padecimientos sin estar relacionados con que nuestra madre fumaba. Pero REAFIRMO, no hay que fumar durante el embarazo. Tras comenzar a fumar a los 15 me di cuenta que fumar es totalmente un hábito más que un vicio,al menos para mí; te acostumbras a hacerlo, es complejo dejarlo, pero se puede dejar o disminuir su consumo si uno mismo se lo pone de meta y, como dije, se acostumbra. Solo quería decir eso, gracias por leerme xD
Besuca-1

Notapor AriAless » Sab Feb 23, 2019 5:27 am

Te dejo este link por aqui de un reportaje acerca de este tema. Espero te sirva :)

https://espanol.babycenter.com/a11300084/cómo-les-afecta-a-ti-y-a-tu-bebé-fumar-durante-el-embarazo

Te deseo lo mejor a ti y a tu bb ❤️
AriAless

Anterior

Volver a Estoy embarazada