Primeriza?

Primeriza?

Notapor Ali1991 » Vie Nov 23, 2018 11:23 am

Hola buenas estoy de 5 semanas y el 11 de diciembre tengo la cita con la matrona y las preguntas se me acumulan a ver si me podéis ayudar...
Estoy muy inquieta me cuesta dormirme y me levanto muy pronto! La sensación es como cuando empiezas en un sitio nuevo y tienes ese nervio por dentro y no puedes dormir en toda la semana pues yo igual... soy fumadora y siempre me he jurado dejarlo una vez que supiera que estaba embaraza pero no puedo evitar fumar me muero si no ll hago tengo mucha ansiedad... no me apetece comer mucho... yo hago mi vida completamente normal en S*exo y todo excepto coger más de 5k que es lo q me he puesto como mucho peso y no tengo síntomas nada más q angustieta y martillos de vez en cuando es normal?
Ali1991

Re: Primeriza?

Notapor Ali1991 » Vie Nov 23, 2018 11:24 am

Mareillos*
Ali1991

Notapor futurobbe » Vie Nov 23, 2018 1:49 pm

Enhorabuena Ali, primero que nada.
Se aconseja evitar el tabaco, pero si te causa ansiedad de momento solo reduce la cantidad de poco a poco.
También se aconseja no cargar peso, 5kg no es que sea mucho pero en algún momento ese peso o el esfuerzo y un mal movimiento puede hacer diferencias, puedes tener algún desgarro interno sin que de forma aparente o externa tú lo puedas sentir. De todos modos, siempre consulta con tu médico y él te dirá que recomienda según le visites en los controles de embarazo.
futurobbe

Notapor Ali1991 » Vie Nov 23, 2018 4:25 pm

Jooo es que hasta el 11 de diciembre nada de nada y estoy en ascuas jooo joooo
Gracias guapa!!!
Ali1991

Notapor futurobbe » Vie Nov 23, 2018 4:57 pm

Sino tienes apetito es mejor que tomes pequeños bocaditos, vale más la pena muchas comidas (cerca de 5/día) y menos cantidad porque favorece la digestión y el tránsito intestinal, te ayudará con las náuseas. Recuerda tomar un complemento alimenticio con ácido folico y vitaminas, hierro y yodo, sino lo haces ya, ¡es muy importante!y cómo aún no visitaste a tu matrona tal vez no lo sepas.
Para las náuseas y vomitos si te surgen puedes usar cariban que está indicado para embarazo
futurobbe

Notapor Ali1991 » Sab Nov 24, 2018 2:12 pm

Sí el cambian me lo dijeron y que no entra dentro de la seguridad social...mi doctor me envió ácido fólico hasta que vea a mi matrona...
Sabes lo q pasa q estaba de dieta antes de quedarme embarazada y ahora me cuesta pero es lo q dices poquitas cantidades muchas veces porq ayer me pasé y hasta la hora de comer no ge comido nada porq no me cabía estaba digiriendo la cena
Ali1991

Notapor futurobbe » Sab Nov 24, 2018 8:06 pm

Aly no te preocupes, como venías de una dieta más baja en calorías, ve aumentando las cantidades y alimentos para las comidas, pero sin obligarte a comer si te llenas, para hacer una dieta de unas 2000kal/día, acostumbra a tu cuerpo a que lleve la rutina de 5 comidas.
A mí me dieron una dieta para el embarazo de 2000 kal y si te soy sincera, no creo que pueda comer todo lo que pone ya me aviso la doc, lo que no me salto son las 5 comidas-dia, así que hasta donde encuentro el equilibrio de saciar y alimentarme bien, sin excederme y tener una digestión pesada.
futurobbe

Notapor Ali1991 » Lun Nov 26, 2018 9:14 am

No sé si estoy tomando las kilocalorías que debo la verdad pero me tomo unos batido que me tomaba cuando estaba a dieta que no son malo 99 calorías y no tiene azúcar a media mñn fruta para comer y cenar siempre es verduras con proteínas y merendar fruta
Los fines de semana si que como pasata tipo paella fidegua o caldos... no sé si lo hago bien... pero hasta que me den la dieta así es como me siento fuerte y no pesada
Ali1991

Volver a Estoy embarazada