Ácido folico

Ácido folico

Notapor VaneG » Dom Nov 25, 2018 9:35 pm

Hola chicas, tengo una duda... Cual es la dosis diaria de ácido folico? La ginecóloga me recetó una pastilla de 5mg el mes pasado por que estaba buscando un bebé, pero ahora descubro que estoy embarazada de 5 semanas y tengo la duda de si es la misma dosis o mayor ?.
Recién tengo turno el 21 de diciembre!!!
Gracias por su ayuda?
VaneG

Re: Ácido folico

Notapor CamiGric » Dom Nov 25, 2018 10:21 pm

Por lo que yo sé, esa dosis aumenta cuando estás embarazada.
CamiGric

Notapor Blackgyall02 » Dom Nov 25, 2018 10:49 pm

Se aumenta de hecho, si estabas tomando solo acido folico, debes cambiarla a una que contenga yodo y vitamina B12. Ya que son necesarias para el crecimiento del bebe. Aquí en españa se llama yodocefol.
Blackgyall02

Notapor Retoño » Dom Nov 25, 2018 11:03 pm

Vane: la dosis normal de Acido folico es de 1 mg en un embarazo. Pero algunos ginecologos recetan 5mg y no pasa nada. Existe pastillas de 10 mg pero es solo para pacientes con antecedentes de enfermedad de tubo neural en anteriores embarazos. Yo desde que empece la busqueda hasta primer trimestre tome recetado 5 mg..
Retoño

Notapor VaneG » Lun Nov 26, 2018 1:15 am

Gracias chicas!!!
A mi nunca me mandaron otra cosa más que acido folico en el embarazo, a no ser que en los análisis de sangre allá algun porcentaje bajo de vitamina o demás. Pero bueno, tenía mucha duda de si eran dos veces al día. Muchas gracias por las respuestas!! ?
VaneG

Notapor Retoño » Lun Nov 26, 2018 3:27 am

Vane: yo ahora que entre en 2do trimestre recien me recetaron vitaminas. Mi alimentacion es variada en frutas y verduras diarias,por eso no me preocupa tampoco. Debe ser criterio de cada obstetra cuando recetarlas...lo que si sé es que el Ac folico solo se toma hasta 1er trimestre xq despues no es necesario...y el hierro si o si en 3er trimestre xq con la alimentacion no se logra compensar el consumo. Espero te sirva. Que te vaya genial y disfrutes mucho el embarazo.
Retoño

Notapor VaneG » Lun Nov 26, 2018 3:58 am

Retoño escribió:Vane: yo ahora que entre en 2do trimestre recien me recetaron vitaminas. Mi alimentacion es variada en frutas y verduras diarias,por eso no me preocupa tampoco. Debe ser criterio de cada obstetra cuando recetarlas...lo que si sé es que el Ac folico solo se toma hasta 1er trimestre xq despues no es necesario...y el hierro si o si en 3er trimestre xq con la alimentacion no se logra compensar el consumo. Espero te sirva. Que te vaya genial y disfrutes mucho el embarazo.

Muchísimas gracias!! Y felicidades por el embarazo ???
VaneG

Volver a Estoy embarazada