por candeina » Lun Oct 10, 2016 4:02 pm
Bueno, te cuento que yo estuve pendiente de eso del dia 14 ovulando y la verdad es que mi esposo y yo hicimos la tarea y no quede embarazada, me quede muy extrañada porque mi primer bebe llego muy rapido a penas lo planee quede embarazada pero en aquel entonces hicimos la tarea todos los dias asi que no habia forma de que no quedara embarazada jajaja esta vez me extrañe y me di cuenta que depende mucho de la mujer, no solo con contar ovulas ese dia, porque el plazo es entre 14 y 17 dias y depenfe muchisimo de cuanto dura tu menstruacion ademas, la cuestion es que busque un metodo alternativo para saber cuando ovulaba, a parte de la temperatura basal hay uno bastante simple, fijate en tu flujo. Sea mucho o poco no importa, lo importante es la consistencia y apariencia. Si es blanco no estas en periodo fertil, porque el flujo blanco no favorece el movimiento de los espermatosoides, cuando se acerca la ovulacion tu flujo se vuelve transparente como el agua, cuando estes asi estas en periodo fertil, los espermatozoides se mueven mejor en ese medio, y el dia de ovulacion normalmente tu flujo se vuelve elastico, transparte y algo duro, podrias verlo al ir al baño o no verlo, te sentiras bastante seca, es ahi cuando estas ovulando y si quieres ver como coincide con la cuenta puedes contar y ver que dia te toca, yo lo hice y mi dia de ovulacion es el 17 fijate... Ojala te sirva. Suerte